Información clave
Estudios en el extranjero: Vida estudiantil

5 consejos para sobrevivir tu primer mes como estudiante en el extranjero

Sobrevivir en el extranjero
295

Una de las situaciones más difíciles que debemos enfrentar después de tomar la decisión de estudiar en el extranjero es el choque cultural y el periodo de adaptación que esto acarrea. Debes mentalizarte de las nuevas costumbres que deberás adoptar y sobre todo ser muy tolerante y paciente para llevar tu experiencia con éxito.

 

Por eso, traemos un resumen con cinco consejos que te serán muy útiles para ese primer mes de adaptación:

 

1. Familiarízate con el entorno. Antes de viajar lee e investiga un poco sobre qué está ocurriendo tu destino. Además explora sobre la historia de la región y la cultura en general.

 

2. Usa las redes sociales. Esta herramienta te permitirá comenzar a socializar una vez te mudes. Agrega a las personas que vayas conociendo, pero recuerda ser prudente y hacer caso de las normas de seguridad.

 

3. Explora la geografía: para que tanto el arribo como los primeros días de tu estadía sean exitosos, te recomendamos identificar algunos aspectos geográficos como el clima o la ubicación. Estudia también las principales carreteras y modos de transporte disponibles.

 

4. Intenta no juzgar: mantente alejado de todos aquellos sentimientos que te impidan crecer como persona o experimentar una manera de vida nueva.

 

5. Participa en las actividades de la universidad: en el departamento de servicios estudiantiles podrás encontrar una oferta de actividades  jornadas de puertas abiertas al público, orientación para estudiantes y eventos especiales, entre otras.

 

Encuentra cursos en el extranjero por materias, universidades o destinos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Sobrevivir en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.