Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Tarjeta o Carnet estudiantil ISIC: tu pasaporte para ofertas y descuentos en el exterior.

tarjeta estudiantil internacional
2113

¿Te imaginas un carnet con el que pudieras ser reconocido como estudiante o profesor en todo el mundo? ¿Y una acreditación con la que obtengas descuentos en pasajes, entradas gratuitas a lugares remotos que son patrimonio de la UNESCO? Pues ese carnet existe y puedes obtenerlo.

Se trata de una credencial internacional (ISIC, por sus siglas en inglés), que  te identifica como estudiante, joven o profesor en cualquier parte del mundo, permitiéndote acceder a una gran cantidad de beneficios en más de 124 países, con el aval y reconocimiento de la UNESCO. La credencial es otorgada por IVI Venezuela, una organización con más de 35 años en el mercado de los estudios en el extranjero.

Algunos de los beneficios a los que podrás acceder si tienes este carnet, serán los siguientes: Si tienes una emergencia en el exterior, puedes llamar de manera gratuita  y hablar con los operadores, quienes te pondrán en contacto con un consejero legal, médico o estudiantil, que te ayudarán a solucionar tu emergencia. Además, cuentas con un completo y novedoso paquete de comunicaciones disponible para todos los titulares del carnet, el cual te ofrece acceso a servicios telefónicos en más de 130 países, mensajería de voz, correo electrónico y almacenamiento de documentos y datos.

Por otro lado, hay países donde te harán descuentos en los medios de transporte (trenes, autobuses o aviones) son sólo presentar tu carnet ISIC. También puedes obtener descuentos en entradas a museos o sitios de interés que son Patrimonio de la UNESCO. Sin duda, este carnet te traerá muchos beneficios, de modo que es recomendable que lo obtengas antes de iniciar tu viaje al exterior.

Ya sean viajes para estudiar en el extranjero, aprender un nuevo idioma, trabajar durante las vacaciones o simplemente por tu espíritu de aventura, estas experiencias proporcionan a los estudiantes ciertas facilidades en tu experiencia en el extranjero.

Con este carnet puedes elegir un destino estudiantil en cualquier parte del mundo, como el Reino Unido, los Estados UnidosAustralia o Irlanda. Si deseas más información sobre estudiar en el exterior, recuerda que podrás encontrar las respuestas a tus preguntas en Horcourses América Latina.



 

Dale un vistazo...

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

tarjeta estudiantil internacional

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

40505

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

10778