Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Oportunidades de becas para estudiantes Latinoamericanos

share image

Emprender estudios en el exterior es el sueño de miles de jóvenes latinoamericanos. Hoy en día el acceso a las mejores universidades e instituciones del mundo es  mucho más fácil, gracias a los programas de becas y financiamiento que facilitan a los estudiantes que carecen de recursos económicos suficientes, costear las matriculas  además de ofrecer, en muchas oportunidades,  ayudas para gastos de manutención y traslado.

Si te interesa la información sobre  becas y financiamientos, te invitamos a conocer algunos de los programas de la  Fundación Beca, esta institución educativa es impulsada por un grupo de empresarios comprometidos con el desarrollo educativo de jóvenes talentos en México y Latinoamérica. La organización busca mediante vínculos internacionales, apoyar la formación profesional de estudiantes que desean realizar programas de posgrado en su país o en el extranjero, a través de becas y ayudas al estudio dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel mundial.

La Fundación Beca mantiene acuerdos de colaboración con importantes universidades en diversos países donde la investigación, el desarrollo económico y tecnológico son temas de punta, en países que poseen lazos culturales e históricos,  y cuyos modelos de gestión puedan servir de ejemplo en la solución a los retos sociales y económicos que enfrenta hoy en día América Latina.

Entre los lugares donde puedes emprender estudios tanto de pregrado como de postgrado gracias a este programa de becas, se encuentran:

El Reino Unido: En este país la fundación ofrece becas para cursar más de 120 programas académicos en las mejores instituciones como la Universidad de Bath, la Newcastle University, la University of East Anglia y la Universidad de Bristol.

Holanda: En este país la Fundación Beca ofrece seis programas en áreas de pregrado y postgrado para cursar en la Universidad de Tilburg y en el International Institute for Geo-Information Science and Earth Observations,  que puedes costear con estas ayudas.

Irlanda: Se ofrecen  catorce programas  que puedes cursar con estas becas a niveles de pregrado y postgrado, y en casas de estudio como la Dublin City University, y el Waterford Institute of Technology, dos de las mejores instituciones de este país.

Además de ofrecer programas de becas en otros países como España, Alemania, Francia, Suiza y México.

 

Nuevas becas para maestrías del Foro Europeo

Recientemente se dieron a conocer las ofertas de becas de esta fundación para posgrados en el periodo 2012-2013.
 La fundación oferta  maestrías en: Dirección Ejecutiva de Empresas, Dirección de Personas , Dirección Financiera y Fiscalidad, y el programa Internacional en Dirección de Empresas. Estas maestrías corresponden a la oferta académica de la Escuela de Negocios de Navarra, en conjunto con la London Metropolitan University.
 
De las mencionadas, la  maestría en Dirección de Personas  y el programa Internacional en Dirección de Empresas son estudios a tiempo completo y reciben la titulación oficial de la Universidad Metropolitana de Londres, además de la titulación que facilita la escuela de negocios de Navarra.
 
 
Si deseas mayor información sobre estudios en el extranjero y otros programas de becas pulsa los links, e ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

70K

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

14.1K