Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

¿Qué es la Fundación Universitaria Iberoamericana?

fundacion
2902

La Fundación Universitaria Iberoamericana, conocida como FUNIBER, es una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una “formación global” respetando las identidades locales.

 

Esta institución busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona, España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en más de 30 países.

 

En esta red participan personas de más de 60 universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

 

FUNIBER desarrolla sus actividades a través de 3 ejes fundamentales de actuación que se basan en promover la creación de programas interuniversitarios, apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional y en dar soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones.

 

Además, esta institución ofrece becas, que se pueden solicitar en cualquier sede de FUNIBER o a través del formulario disponible en su web.

 

Un comité evaluador examinará la idoneidad de cada candidatura en función de los antecedentes aportados, del expediente académico y profesional, de los ingresos económicos personales y familiares, y de las condiciones socio-familiares, y destinará un monto de beca según cada caso particular. Antes de postularte puedes chequear algunas recomendaciones para obtener una beca.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

fundacion

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

58852

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

13122