Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Hasta febrero 2016 tienes oportunidad de postularte para estas becas de Periodismo

BECAS
590

El inicio del año es propicio para aplicar a algunas becas. El área de Periodismo, específicamente, tiene una importante oferta de apoyos económicos, que muy probablemente te interesen. Los periodos de postulaciones están vigentes, así que prepara tus requisitos y prueba suerte en este 2016:

 

Beca de periodismo Knight-Wallace

Fecha límite: 1 de febrero

Esta ayuda beneficiará a 6 periodistas internacionales y 12 estadounidenses para completar un año académico en la Universidad de Michigan. Los becarios diseñarán su propio plan de estudios, participarán de seminarios enfocados en el periodismo y la academia, y contarán con acceso a los cursos y recursos de la universidad. Además de una mensualidad, el programa cubrirá los costos de la matrícula y el viaje a Michigan. Los postulantes deben tener al menos cinco años de experiencia profesional.

 

Beca Joan Shorenstein Center de la Universidad de Harvard

Fecha límite: 1 de febrero

Los becarios de este programa vivirán en el campus de Harvard durante un semestre y recibirán un apoyo de 30.000 dólares para investigar y expandir sus conocimientos sobre políticas públicas y asuntos políticos. Quienes apliquen deben ser periodistas, académicos o diseñadores de políticas con al menos cinco años de experiencia profesional y dominio del inglés.

 

Beca del World Press Institute

Fecha límite: 5 de febrero.

Periodistas internacionales con al menos cinco años de experiencia en medios impresos, radiales, televisivos y digitales pueden postularse a esta beca. Entre agosto y octubre de 2016, los becarios aprenderán sobre el ejercicio del periodismo en Estados Unidos y cubrirán una variedad de temas sociales.

 

Programa de Periodismo Global

Fecha límite: 9 de febrero

Los participantes de esta beca de la Escuela Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto tendrán la oportunidad de realizar coberturas sobre su especialidad al Programa de Periodismo Global. Serán tutelados por un periodista profesional a la par de que colaborarán para importantes medios de comunicación y asistirán a conferencias y cursos de periodismo. Los becarios se graduarán en abril de 2017 con un certificado en periodismo global, y seguirán recibiendo capacitación gratis durante dos años.

 

Beca Knight de Periodismo Científico en MIT

Fecha límite: 29 de febrero

Si eres periodista con al menos tres años de experiencia y cubres temas de ciencia, tecnología, medio ambiente o medicina puedes postularte a esta beca de nueve meses de duración. Cada becario creará su propio plan de estudios, asistiendo a cursos en el MIT y en Harvard, a conferencias, a capacitaciones en medios digitales y a entrevistas con académicos. Los participantes recibirán un aporte de 70.000 dólares, más el pago de la matrícula y otros beneficios.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BECAS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento. En muchos casos, dicha ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta académica; pues resulta

38414

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

10425