Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Mejores becas de estudio en el extranjero en 2019

share image
127

Entrando en la recta final de 2019, traemos un recuento de las mejores ayudas financieras con las que los estudiantes latinoamericanos contaron en este calendario. Esta selección podrá orientarte si deseas aplicar a una beca de cara a 2020, para que puedas materializar tu meta de estudiar en el extranjero. Conócelas a continuación, de la mano del portal Mente Didáctica:

Becas Erasmus

Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre universidades ubicadas en estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia. El objetivo de este programa es atender a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal y en formación profesional de nivel terciario, cualquiera que sea la duración de la carrera o cualificación, incluidos los estudios de doctorado, así como a las instituciones que imparten este tipo de formación.

Becas Iberoamérica

Están pensadas para beneficiar a aquellas personas que desean profundizar sus estudios universitarios durante unos 6 meses en algunas universidades iberoamericanas. Los alumnos pueden elegir la locación donde desean estudiar, pero siempre deben respetar los países alineados con las Becas Iberoamérica para que todo marche sin complicaciones. Ellos son Puerto Rico, España, Portugal, Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Chile.

Becas Fulbright

Las Becas Fulbright patrocinadas por el Departamento de Estado y sus distintos programas de estudios ofrecen becas para continuar estudios por un año o semestre en Universidades Americanas donde realizan intercambios con el propósito de reunir las mentes líderes del todo el mundo. Más de 1.800 estudiantes internacionales por año son aceptados para estudiar e intercambiar comunicación, entendimiento, basados en requerimientos establecidos por las Embajadas Estadounidenses de sus países correspondientes. Estas becas universitarias tienen la particularidad de que los estudios inician durante el mes de agosto o septiembre del año siguiente a la postulación.

Becas DAAD

Estas becas universitarias son otorgadas por el Servicio Alemán de Intercambio Académico, o Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Los estudiantes tienen la posibilidad de cursar estudios superiores como máster y doctorados en Alemania, y en un sinfín de disciplinas académicas. El DAAD representa a la organización de becas y cooperación académica más grande del mundo, ya que trabaja de la mano de 350 universidades, e institutos académicos alemanes. Tiene dependencias en unos 100 países aproximadamente y cuenta con más de 500 representantes a nivel mundial.

Becas Eiffel

Fueron desarrolladas por el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores con la finalidad de que las universidades francesas atrajeran a estudiantes extranjeros interesados en cursos maestrías o doctorados. Últimamente se han avocado a captar estudiantes provenientes de países emergentes que no tengan más de 30 años para realizar un máster, ni más de 35 años para realizar un doctorado.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

58852

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

13122