Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Las mejores becas para estudiar en Europa en 2019

Becas 2019
1119

Comienza a cumplir tus propósitos de 2019 postulándote a alguna beca que te pueda ayudar a ser un estudiante en el extranjero. Por eso, decidimos mostrarte tres de las mejores opciones a las que podrás postularte en este primer trimestre del año.

 

Becas Víctor Hugo en Francia

Según Becasparatodos.com, las becas Víctor Hugo son un programa creado por la Universidad de Franche-Comté (UFC) con el apoyo financiero de la Intendencia municipal de Besançon y del Gobierno regional de Borgoña-Franco Condado. La meta de estas ayudas es la de apoyar los intercambios universitarios de Francia con Latinoamérica (América Central, América del Sur y el Caribe de lengua española y portuguesa) y Haití. Con ellas los estudiantes beneficiados cursarán un año de maestría o doctorado en la Universidad del Franco Condado.

 

Toma en cuenta que este financiamiento contempla un solo año de estudio en la UFC. Por lo tanto,  los estudiantes que deseen continuar su formación, es decir un Máster 2, o continuar su Doctorado, tendrán que asumir el costo.

 

Requisitos: ser nacional de algún país de Latinoamérica de habla hispana o portuguesa, aunque también pueden participar las personas provenientes de Haití; residir en alguno de esos países cuando postules, tener menos de 35 años si quieres hacer la solicitud para una maestría (para un doctorado no hay limitaciones en la edad y los estudiantes deben presentar un muy buen expediente académico y proyecto de investigación sólido).

 

Fecha límite: 1 de marzo de 2019.

 

 

Becas BBVA

Este año que recién comienza, la Fundación BBVA concederá un máximo de 10 becas dirigidas a titulados universitarios latinoamericanos para la realización de la Maestría en Espacios Naturales Protegidos en España, en 2020. Los interesados de cualquier edad deberán tener un título universitario de licenciado, ingeniero, arquitecto u otro título de grado. También valorarán la experiencia previa académica o profesional en el ámbito de los espacios protegidos o la conservación del medio ambiente en general.

 

Requisitos: presentar solicitudes exclusivamente en español a través del formulario disponible en el sitio web de la Fundación BBVA.

 

Fecha límite: 15 de febrero de 2019.

 

Becas en Holanda para mexicanos interesados en temas de salud

Becasparatodos.com también publica que la Escuela de Posgrados en Ciencias Médicas de la Universidad de Groningen en Holanda, ofrece a ciudadanos mexicanos becas estudios de posgrado en: Epidemiología Clínica y Psicosocial (“Clinical and Psychosocial Epidemiology (CPE)”) e Innovación en medicamentos médicos y farmacéuticos (“Medical and Pharmaceutical Drug Innovation (MPDI)”). Esta oportunidad de realizar una maestría de dos años ofrece un descuento total en el costo de la matrícula, y el número de becas disponibles dependerá de los candidatos de excelencia que se postulen.

 

Requisitos: ser ciudadano mexicano y tener residencia permanente en México, tener entre 18 y 36 años de edad, no haber tenido formación académica previa en Holanda, no encontrase en Holanda en calidad de estudiante o empleado y dominar el idioma inglés.

 

Fecha límite: 1 de marzo de 2019.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas 2019

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

57128

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

12943