
Existen algunas becas para estudiar inglés en el extranjero. Algunas de ellas son otorgadas por fundaciones, otras por instituciones privadas, universidades y países en general. Es importante que manejes esta información, porque la mayoría de programas o universidades extranjeras tienen sus propios requisitos a la hora de admitir estudiantes internacionales, pero casi todas exigen cierto nivel de inglés y pruebas como el TOEFL y el IELTS.
Si quieres estar preparado y que esto no sea un problema, puedes estarlo con estudiando algún curso de inglés en el extranjero. Esto te dará la oportunidad de experimentar la vida en otro contexto y cultura.
Revisa a continuación algunas de las becas existentes para estudiar inglés:
- El programa Fulbright fue creado por un senador norteamericano en 1946 con el fin de incrementar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otros pueblos del mundo. Estas ayudas financieras están destinadas a estudiantes de programas de posgrado y licenciados de cualquier disciplina, a expertos académicos y a profesores de escuelas secundarias.
- El programa Hubert H. Humphrey cubre los gastos de matrícula, una asignación mensual, seguro médico y subsidio de viajes, si ya eres profesional y quieres iniciar una carrera académica en los Estados Unidos, donde podrás pulir tus conocimientos de inglés a la par de tus estudios académicos.
- El Ministerio Británico de Asuntos Exteriores tiene un programa de becas para aprender inglés llamado Chevening que está dirigido a licenciados universitarios que no tengan nacionalidad europea o del Reino Unido para hacer estudios de posgrado en universidades o institutos de educación superior del Reino Unido.
Algunos países también ofrecen becas a sus ciudadanos para que puedan hacer viajes al extranjero a continuar con sus estudios en países angloparlantes para que aprendan el idioma. Algunos de ellos son Argentina, Chile, España, Ecuador, Colombia, México y Uruguay. Asimismo, las naciones que acogen estudiantes también ofrecen becas para estudiar inglés. Consulta sus embajadas o consulados.