Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

¡Actívate! Encuentra becas para estudiar cursos de inglés

BECAS INGLÉS
947

Existen algunas becas para estudiar inglés en el extranjero. Algunas de ellas son otorgadas por fundaciones, otras por instituciones privadas, universidades y países en general. Es importante que manejes esta información, porque la mayoría de programas o universidades extranjeras tienen sus propios requisitos a la hora de admitir estudiantes internacionales, pero casi todas exigen cierto nivel de inglés y pruebas como el TOEFL y el IELTS.

 

Si quieres estar preparado y que esto no sea un problema, puedes estarlo con estudiando algún curso de inglés en el extranjero. Esto te dará la oportunidad de experimentar la vida en otro contexto y cultura.

 

Revisa a continuación algunas de las becas existentes para estudiar inglés:

 

  • El programa Fulbright fue creado por un senador norteamericano en 1946 con el fin de incrementar el entendimiento mutuo entre Estados Unidos y otros pueblos del mundo. Estas ayudas financieras están destinadas a estudiantes de programas de posgrado y licenciados de cualquier disciplina, a expertos académicos y a profesores de escuelas secundarias.

 

  • El programa Hubert H. Humphrey cubre los gastos de matrícula, una asignación mensual, seguro médico y subsidio de viajes, si ya eres profesional y quieres iniciar una carrera académica en los Estados Unidos, donde podrás pulir tus conocimientos de inglés a la par de tus estudios académicos.

 

  • El Ministerio Británico de Asuntos Exteriores tiene un programa de becas para aprender inglés llamado Chevening que está dirigido a licenciados universitarios que no tengan nacionalidad europea o del Reino Unido para hacer estudios de posgrado en universidades o institutos de educación superior del Reino Unido.

 

Algunos países también ofrecen becas a sus ciudadanos para que puedan hacer viajes al extranjero a continuar con sus estudios en países angloparlantes para que aprendan el idioma. Algunos de ellos son Argentina, Chile, España, Ecuador, Colombia, México y Uruguay. Asimismo, las naciones que acogen estudiantes también ofrecen becas para estudiar inglés. Consulta sus embajadas o consulados.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

BECAS INGLÉS

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento. En muchos casos, dicha ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta académica; pues resulta

35254

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

9784