Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Descubre qué incluye una beca en el extranjero según su tipo

Becas en el extranjero
740

Quieres estudiar en el extranjero, pero necesitas financiamiento. No te preocupes, tu historia se repite en miles de estudiantes, que buscan expandir sus horizontes en otros países y deben optar por becas para poder hacerlo. Sin embargo, este proceso no es tan sencillo y lo primero que debes conocer es el tipo de ayudas que brindan diversas instituciones.

 

Las becas son un aporte económico que se concede a estudiantes o investigadores, con el objetivo de apoyarlos para llevar cabo sus estudios. Para saber qué incluye este tipo de ayuda, lo importante es saber cómo se clasifican:

 

  • Por cobertura:

Beca total: es la beca deseada por todos, al recibirla queda cubierta la totalidad de los costos universitarios, incluyendo: matrícula, alojamiento, traslados y manutención.

 

Beca parcial: suele cubrir entre 35% y 90% del costo total de la matrícula universitaria. También se conoce como media-beca y es la opción habitual de las universidades, porque les permite incentivar a varios estudiantes a la vez.

 

  • Por motivos:

Excelencia académica: como su nombre lo dice, es aquella ayuda otorgada por las instituciones a estudiantes destacados y que tengan los promedios académicos más altos. Pueden ser totales o parciales dependiendo de la universidad.

 

Deportivas y artísticas: son aquellas que reconocen las cualidades deportivas o artísticas de los estudiantes que combinan sus estudios académicos con participaciones destacadas en los grupos deportivos y artísticos de la institución. También pueden ser totales o parciales.

 

De investigación: suelen ser para estudiantes de posgrado, aunque en algunas ocasiones las universidades consideran  apoyar el desarrollo de una investigación de pregrado, becando a los jóvenes si la propuesta es destacada.

 

Lee aquí nuestras recomendaciones para obtener una beca y conoce los tipos de ayuda financiera que ofrecen las universidades del extranjero y sus requisitos de admisión.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas en el extranjero

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento. En muchos casos, dicha ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta académica; pues resulta

37008

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

10167