Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

¿Cuáles son las becas disponibles para estudiar posgrado en Europa?

becas de posgrados en Europa
472

Si estás pensando en hacer un posgrado en Europa, seguramente tu mente también está ocupada pensando qué opciones de financiamiento puedes conseguir. Por eso, te presentamos algunas becas disponibles para tus estudios de cuarto nivel en el viejo continente.

 

Becas Émile Boutmy - Francia

Si no eres ciudadano de la Unión Europea (UE), esto puede ser interesante para ti. El Instituto de Estudios Políticos de París, más conocido como Sciences Po, creó las becas Émile Boutmy, en honor al fundador de la institución. Estas becas están disponibles para estudiantes que no poseen la ciudadanía de la UE y que solicitan ingreso por primera vez a la universidad, bien sea licenciatura o maestría.

 

Becas de la Universidad de Bolonia– Italia

La Universidad de Bolonia ofrece exenciones parciales y totales de matrícula a los estudiantes internacionales que van a inscribirse o admitidos en programas de primer y segundo ciclo (pregrado y posgrado). Hay dos tipos de solicitudes, dependiendo de si fuiste admitido por la Universidad de Bolonia o estás esperando ser aceptado.

 

Becas de RWTH Aachen University - Alemania

La RWTH Aachen University es una institución educativa con sede en Alemania. La universidad cuenta con nueve facultades, 260 institutos y nueve centros de investigación en colaboración. Con más de 100 cursos de estudios, RWTH Aachen cubre las áreas temáticas que incluyen Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias de la Tierra, Negocios y Economía, y Humanidades. Esta universidad se ubica en el top 100 del Times Higher Education Ranking y también es generosa con las becas. Hay oportunidades de financiamiento disponibles para los estudiantes nacionales e internacionales.

 

Becas Erasmus – Unión Europea

Financiado por la Unión Europea, el programa de becas Erasmus Mundus para Estudiantes Internacionales está disponible para los jóvenes, con ciudadanía de la UE o sin ella, que han sido seleccionados para cursar uno de los programas de Erasmus Mundus en maestrías o doctorados. Las becas están disponibles en más de 100 cursos de maestrías y una serie de doctorados en Empresas y Derecho, Ciencia, Agricultura y Veterinaria, Ingeniería, Fabricación y Construcción, Salud y Bienestar, Humanidades y Artes, Matemáticas e Informática, y Sociales.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

becas de posgrados en Europa

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento. En muchos casos, dicha ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta académica; pues resulta

38235

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

10379