Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Conoce los detalles de la beca para mexicanos: EDOMEX

share image

¿Pensando en estudiar en el extranjero? ¿Crees que por no tener todos los recursos es imposible? Si eres Mexicano, definitivamente esto es para ti. ¿Conoces las Becas Edomex? Son iniciativas de apoyo económico social creadas para brindar respaldo a aquellos estudiantes ante los costos de la educación, con el objetivo de estimular el crecimiento, desarrollo y brindar oportunidades a los participantes de cualquier estrago social. 

 

Acerca de la Beca Edomex 

 

Este programa fue ideado por el gobierno del Estado de México en alianza con la Secretaría de Educación para superar cualquier limitación existente para los estudiantes. 

 

¿Quiénes pueden postularse y cómo hacerlo para el proceso 2021-2022? 

Como cualquier programa se establecen una serie de requisitos que los solicitantes deben cumplir antes de presentar su postulación.

Primero, es indispensable que los beneficiarios tengan nacionalidad mexicana, también encontrarse en situación de vulnerabilidad y ser alumnos regulares de una institución pública. Para solicitar becas como la de EDOMEX Nivel Básico, los interesados deberán:

  • Seguir las pautas de fechas informadas.
  • Realizar el trámite mediante la página web de la Secretaría de Educación.
  • Tener todos sus documentos en regla.

Para revisar más detalles te invitamos a consultar las páginas oficiales de becas, de esta forma obtendrás también detalles verídicos.

 

Sobre EDOMEX 

La prioridad de la beca EDOMEX es la inclusión, por lo que cada año las fechas de registro son publicadas para que los interesados puedan aplicar a la de su interés. Es un programa que se adapta a cada individuo, por lo que contribuirá en el desarrollo de diferentes sectores sociales y niveles académicos; de esta forma se pueden acceder a los recursos y garantizar el objetivo. 
 

 

Revisa las becas EDOMEX 2021-2022 destacadas por el Estado de México


-Enfermedad y discapacidad 

Dirigida a aquellos estudiantes que padezcan alguna enfermedad crónica, para que no abandonen su carrera. 

 

-Educación básica 

Otorgada para alumnos de primera y secundaria de escuelas públicas, con la intención de que culminen sus estudios.

 

-Educación Superior 

Brinda oportunidad a cualquier estudiante de universidad pública que se encuentre en el territorio nacional, el requisito más importante es contar con un promedio mínimo de 9.5. 

 

-Para útiles escolares

Permite que el estado brinde apoyo a las familias mexicanas que tienen jóvenes o niños, para que reciban un paquete de materiales esenciales para sus estudios. 

 

La iniciativa de EDOMEX 2021-2022 suscita un desarrollo óptimo de las capacidades intelectuales de los beneficiados inscritos en los programas creados para agilizar el movimiento estudiantil. Desde niveles como preescolar hasta titulaciones que convertirán a los alumnos en profesionales para impulsar el desarrollo de la economía en el país.

 

Estas becas en su mayoría realizan convocatorias anuales difundidas a través de sus distintos canales de comunicación, para asegurar que todas las personas interesadas en solicitar una beca tengan accesos igualitarios y puedan contar con el mismo tiempo estipulado para realizar los trámites que cada programa requiere.

 

Por si aún lo estás pensando…

 

Si con todo lo que has leído ya te sientes con mayor motivación, te compartimos los documentos y requisitos que debes te para poder optar por una beca: 

  • Haber culminado el bachillerato. 
  • Mantener un promedio mínimo de 8.
  • Tener de 17 a 20 años.
  • Aprobar el examen con una nota mínima de mil puntos.
  • Cumplir con el proceso de selección.
  • Ser habitante del Edomex.

Actualmente el proceso de admisión puede hacerse en línea, por lo que tienes la oportunidad de entregar los siguientes documentos necesarios ya sea en formato digital o presencial:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de estudios.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de la beca.

También debes tener en cuenta que para iniciar el proceso deberás hacer un examen sobre áreas de razonamiento verbal y matemático. Posteriormente, te citarán para realizar una entrevista de admisión en línea.

 

5 razones para optar por una beca EDOMEX 

  1. Estabilidad económica en cuanto a estudios.
  2. Ahorro para la familia.
  3. Mayor alcance para las personas y desarrollo.
  4. Diversidad de opciones y financiamientos. 
  5. Crecimiento intelectual, personal. 

Te invitamos a revisar la variedad de cursos en el exterior que tenemos para ti y evaluar tus mejores opciones, ya que con todo lo que has leído en este artículo te demostramos que tienes la oportunidad de estudiar en el exterior… ¡Nada es imposible! 

Debes leer:

article Img

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

79.9K
article Img

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

15.3K