Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Conoce las próximas convocatorias de becas para latinoamericanos y estudia en el exterior

share image

Alcanzar nuestros sueños y crecer profesionalmente es posible si somos constantes. Algunos desean realizar estudios en el exterior y, aunque pensamos que puede ser muy complicado, existe una gran variedad de ofertas académicas para que puedas materializarlo. No es tarde para dar el primer paso y cumplir las metas de 2020, así que a continuación te presentamos algunas becas disponibles para latinoamericanos:

Fundación Rockefeller

Esta organización brinda apoyo económico a personas interesadas en realizar estudios e investigaciones sobre temas trasnacionales, culturas no occidentales o cualquier tema relacionado con el área de humanidades.

Web: www.rockefellerfoundation.org

Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

Sirve respaldo para que profesionales del campo de la comunicación que sean natales de Latinoamérica y el Caribe, con edades comprendidas entre los 21 y 35 años, realicen cursos en Estados Unidos a profesionales del campo. Deben tener un alto conocimiento de inglés y, al menos, tres años de experiencia laboral.

Web: www.sipiapapa.org
 

Kellog Foundation

Promueve iniciativas que garanticen el bienestar de los pueblos, por lo que se trabaja específicamente con las ramas de salud, tecnología de alimentos, desarrollo rural, educación básica.

Web: www.wkkf.org

Jhon Simon Guggenheim Memorial

Brinda ayuda financiera por un periodo aproximado de seis meses y un año para estudiantes de arte de cualquier campo. Se otorgan a estudiantes de América Latina que hayan demostrado gran rendimiento.

Web: www.gf.org

Becas Erasmus Mundus en Europa

Abre cualquiera de los programas en los distintos niveles de estudio: licenciatura, maestría y doctorado, en las distintas áreas de agricultura, arquitectura, negocios, educación, ingeniería y tecnología, geografía, leyes, ciencias naturales, medicina, ciencias sociales.

La beca ofrece seguro médico, pago mensual de subsistencia, costos de participación, gasto de viaje y visado. Para aplicar cada universidad tiene sus requisitos.

Programa de becas competitivas internacionales de AACE

Permite a estudiantes de nivel universitario, que centren sus estudios en Negocios, Tecnología de la Información, Computación, Gerencia y Construcción de Edificios.

Web: www.aacei.org

Brunel Rotary Foundation

Invita a estudiantes de América Latina a postularse en la maestría, de la universidad de Brunel de Londres, en Reino Unido, que tiene áreas de foco en la fundación. Entre los requisitos se especifica que la persona pertenezca a un país considerado de bajo o medio ingreso por el Banco Mundial y, que sea para alguno de las siguientes ramas:

  • Antropología de la infancia, niñez y educación.
  • Antropología de desarrollo internacional y asistencia humanitaria.
  • Juventud, niñez y desarrollo internacional.
  • Ingeniería del agua.
  • Salud pública y promoción.

Becas ICGEB de Investigación, Ingeniería Genética y Biotecnología

Apoya investigaciones originales de temas afines al área de ciencias, humanidades, salud, industria y biotecnología. En principio, está dirigida a latinoamericanos que se encuentren trabajando en un tema de interés para Europa.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

70.7K

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

14.2K