Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Becas en el extranjero exclusivas para mujeres. ¡Descúbrelas!

share image
161

¿Planificando estudiar en el extranjero? Es importante que revises tu presupuesto e investigues sobre los financiamientos que podrías recibir. Algunos son otorgados por desempeño académico, deportivo o por proyectos, pero en otros casos, una de estas razones se une al hecho de que seas mujer. Conoce las becas que podrían otorgarte si perteneces al género femenino.

International Peace Scholarship

Este brinda becas exclusivas para mujeres de hasta 12.500 dólares para estudios de postgrado y tiene un fondo de préstamos educativos al cual podrás recurrir si eres de escasos recursos.

Esta opción es ideal si tienes intenciones de cursar estudios en Estados Unidos y en Canadá, pero toma en cuenta que sus financiamientos son parciales (no cubren todos los gastos de estudios) por lo que debes ser poder de cubrir tu manutención.

Forte Foundation Grant

Esta es una de las mejores opciones porque están aliados con múltiples instituciones en con la finalidad de promover el número de mujeres dueñas y líderes en los negocios. La beca Forte Fellowships se otorga a aquellas alumnas que se destaquen y unan al MBA de tiempo completo por 23.500 libras esterlinas y permite acceder a toda una serie de recursos particulares de Forte Foundation Grant, como tener una membresía Premium y acceso a las diferentes empresas patrocinantes.

Entre las exigencias para optar por este financiamiento destaca un impecable récord académico y laboral.

Microsoft Research Women’s Fellowship Program

Este programa de becas enfoca en doctorados y funciona en alianza con diez universidades en Estados Unidos. Se otorgan hasta 20.000 dólares de financiamiento y brinda la oportunidad de involucrarte con los investigadores de Microsoft.

La duración es solo de un año sin posibilidad de renovación. Para solicitarlo es necesario asistir a alguna de las universidades participantes (entre las que destacan Carnegie Mellon University, Cornell University, Georgia Institute of Technology, Massachusetts Institute of Technology, Stanford University…) y tener un sólido historial académico, profesional y social.

Fundación Mcnamara

Esta fundación con más de 35 años de trayectoria brinda financiamiento a través de becas exclusivas para mujeres con el objetivo de contribuir con la educación y la igualdad de género inspirada en Margaret McNamara.

Entre los requisitos destacan tener mínimo 25 años, pertenecer a alguno de los países participantes, cursar estudios en alguna institución académica acreditada y no tener ningún vínculo familiar con algún empleado del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo o del Fondo Monetario.

El monto otorgado por la beca varía desde los 7.000 hasta los 15.000 dólares. Pueden aplicar para esta beca las mujeres estudiantes de Sudáfrica y América Latina.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

60363

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

13267