Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

Aprende a identificar la beca que más te conviene

Beca ideal

Obtener financiamiento para tus estudios es beneficioso desde el ángulo que lo veas. Sin embargo, no cualquier beca se adapta a ti. Lo ideal es que la ayuda que recibas te ayude a cumplir tus objetivos profesionales y para esto debes preguntarte varias cuestiones fundamentales cómo la institución a la que deseas ingresar y plan de estudios.

 

A continuación te presentamos algunas características que debes tomar en cuenta para aplicar a una beca sin fallar en el intento.

 

  • Estudia el mercado: analiza el campo laboral a futuro y ver cuáles son las especializaciones con las que tendrás mayores oportunidades en el futuro. Si la beca para la que te postulas es para obtener un grado superior a la licenciatura, considera que aporte un valor agregado a tu currículum.

 

  • Identifica tus habilidades: haz un diagnóstico de tus destrezas para así seleccionar la mejor opción de beca. Por ejemplo, si no te consideras bueno con los números y piensas estudiar algo relacionado con ingeniería, el camino será más cuesta arriba.

 

  • Evalúa el financiamiento: hay algunas becas que cubren 100% de la matrícula o la mayoría de los gastos, pero hay otras que no tienen esa opción. Si tomarás una beca en el extranjero, debes contemplar los gastos de manutención por el tiempo que dure el programa.

 

  • Analiza la convocatoria: debes leer cuidadosamente toda la información y cláusulas de la beca por si hay dudas, para así tener el tiempo suficiente de hacerlas saber a la institución emisora antes de enviar la solicitud.

 

  • Considera el idioma: dominar una segunda lengua es una ventaja a la hora de postularte y a la vez que será más probable que los alumnos que hablen el idioma del país destino sean becados.

 

  • Comprométete: no solo el promedio es vital para mantener la beca, tu comportamiento también lo será. Respeta las normas de la institución y asegúrate de tener capacidad de adaptación cultural.

 

Considera estos factores y revisa  las 10 mejores becas de estudios de posgrado en el exterior.

 

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

70.8K

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

14.2K