
En los últimos años el dólar ha ido en constante crecimiento. Mientras que las divisas de todo el mundo han caído, la estadounidense se ha mantenido fuerte; esto representa una oportunidad perfecta que los alumnos pueden aprovechar para cursar sus estudios en el continente europeo.
Las ganancias del dólar estadounidense sobre el euro en el último año hacen que los programas europeos sean 21% más baratos al convertirlos a dólares estadounidenses, lo que supondrá una diferencia en el coste de los cursos con sede en los 19 Estados miembros de la zona euro. Esto incluye a Francia, Alemania, España y los Países Bajos, pero no al Reino Unido ni a Suiza.
Por lo tanto, si tienes pensado irte a estudiar en el exterior, ¡esta es tu oportunidad!; ahorra en dólares, elige un destino económico y reduce tus gastos durante tus años de estudio.
¿En qué países europeos puedo estudiar con poco presupuesto?
Polonia
Polonia ofrece una fantástica experiencia histórica y cultural, además de proporcionar una educación de alta calidad.
Para los programas de inglés, el coste de la matrícula es de unos 2.000 a 3.000 euros al año. Mientras que los gastos básicos—alquiler, alimentación, costo de vida…— rondan los 6.600 euros anuales.
Si sabes hablar polaco, puedes estudiar una licenciatura gratis.
Hungría
Hungría tiene una amplia gama de opciones de estudio, pero el más popular para los estudiantes internacionales es el de ciencias médicas, ya que ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus egresados son profesionales versados en el campo.
Las tasas de matrícula medias son de 1.000 a 3.000 euros al año. Y el coste global de vida ronda los 4.200 y 6.000 euros al año.
En este país los estudiantes también pueden experimentar una bulliciosa vida cultural. La capital, Budapest, alberga la mayoría de las universidades más importantes de Hungría.
Italia cuenta con abundantes atractivos culturales y artísticos, lo que ha atraído a miles de estudiantes internacionales cada año.
Si te inscribes en una universidad pública en Italia, el precio medio de la matrícula oscila entre 850 y 1.000 euros al año. Y el coste de la vida en las grandes ciudades oscila entre los 8.400 y 13.500 euros al año.
Bélgica
Las universidades de las comunidades neerlandesas y francófonas de Bélgica cobran tasas relativamente bajas, de unos 950 euros al año. Si buscas un lugar multilingüe y multicultural para estudiar, este país puede ser el lugar ideal.
Este es el momento de ahorrarte unos cuantos euros al momento de estudiar en el exterior; ¡no pospongas más esa meta!
Si quieres saber cómo viajar a Europa con poco presupuesto, haz clic aquí.