Información clave
Estudios en el extranjero: Financiamiento estudiantil

5 países que te pagan por estudiar en sus universidades

Universidades que te pagan por estudiar
6489

Estudiar en el extranjero es una inversión y no solo por los conocimientos que obtendrás. También hay naciones que ofrecen pagos tipo beca a los alumnos por cursar algún programa de sus universidades. A continuación te las presentamos:

 

Reino Unido

La educación en el Reino Unido se considera como una de las mejores del mundo y una de las más caras. Sin embargo, a los estudiantes talentosos de otros países no solo les pagan los estudios sino también les otorgan becas. Alrededor de 40 universidades famosas, incluyendo Oxford y la Escuela de Bellas Artes de Londres, ofrecen a los extranjeros ayudas financieras.

 

 

También existe el famoso programa Chevening del gobierno de Gran Bretaña, el cual además de una beca mensual y estudios gratuitos ofrece los gastos para el vuelo y la visa. La desventaja de este programa es que debes dejar el país 2 años después de terminar tus estudios.

 

El monto de la beca y qué incluye: hasta 20 mil libras esterlinas al año incluyendo 600-700 libras esterlinas para los gastos mensuales (aproximadamente 35.205 USD), pago de los estudios, inscripciones, boletos de avión ida y vuelta, visa, etc.

 

Alemania

El DAAD, Deutscher Akademischer Austausch Dienst, es el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Desde su fundación en 1925, el DAAD ha prestado su apoyo a casi 1,5 millones de académicos, tanto en Alemania como en el extranjero.

 

 

Dinamarca

Dinamarca es un reino de prósperas ciudades y paisajes idílicos; una sociedad innovadora con un estilo de vida verde. Se encuentra en el norte de Europa y forma parte de Escandinavia. Dinamarca se compone de la península de Jutlandia, las islas más grandes de Zelanda, Fionia, y Lolland-Falster y otras 429 islas con nombre entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, de los cuales 72 están habitadas.

 

 

Holanda

En este país existe un programa de becas para extranjeros llamado Orange Tulip Scholarship (“La beca del tulipán anaranjado”), en el que participan 18 universidades del país. Algunas ofrecen un pago parcial de los estudios, otros los ofrecen gratuitos. La Universidad de Tecnología de Delft, quien se ofrece a pagar los estudios, la visa y 2 años de vida otorgándole a cada becado casi  mil euros para 2 años. Mientras que la facultad de medicina de la Universidad de Groninga, además de los estudios, paga también 850 euros al mes para el alojamiento y los gastos personales.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Universidades que te pagan por estudiar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Es posible estudiar en el exterior con una beca completa?

Una de las primeras preocupaciones que invade la mente de los estudiantes que desean  ir a la universidad en el extranjero , es la cantidad de dinero que representará el pago de matrículas hasta terminar el curso, así como también los gastos que deberán cubrir por concepto de manutención; sobre todo si cuentan con algún programa de financiamiento.   En muchos casos, esta ayuda económica determina la aceptación o rechazo a determinada oferta

60396

¿Cómo conseguir rápidamente una beca por Internet?

Estudiar en el exterior es, sin duda alguna, una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista. Pero no es gratis, ni tampoco es económico, pues requiere, además del costo de la matrícula, de costear los gastos de vivienda, alimentación,  servicios básicos y materiales académicos (libros, cuadernos, etc.). De modo que, cada vez más, los estudiantes necesitan una beca de cualquier organización, sea pública o privada, que les ayude a costear los

13270