Escoger dónde estudiar
ESTUDIOS EN EL EXTERIOR : Once you arrive - Debes leer:

Constancia, esencial para el Emprendedor: Startblue Up

share image

La constancia, la innovación, la perseverancia, el arduo trabajo, el compromiso así como la misma persona, son conceptos esenciales para que un Emprendedor tenga éxito en la instalación de sus productos u ideas en los mercados y que dicho emprendimiento no sólo le dé para vivir sino para trascender, ello es parte de los puntos esenciales que busca de un asesor la empresa de consultoría Colectivo Startblue Up.

 

Pero, antes de emprender es importante recordarte que si este es el camino que deseas elegir debes conocer cuáles son las capacidades o habilidades que se necesitan para triunfar en el contexto actual; identificar los atributos que tienes como persona, prepararte con estudios adicionales, algún idioma extra, pulir los detalles, mantenerte en constante formación, enfocado… Pero sobre todo, pensar en grande, siempre con los pies sobre la tierra.
 


El límite lo eliges tú

 

Importantes fundadores coinciden y afirman la importancia de invertir en sí mismo, para generar el éxito que deseas. Por eso, hoy aparte de invitarte a revisar las distintas opciones de estudios que tenemos, también queremos compartirte algunos consejos que hemos recopilado si deseas y tienes en mente emprender:

  • Sé disruptivo, revisa que tu idea sea única y marque la diferencia.
  • Deja el miedo atrás, siempre piensa en grande.
  • Mantén una red de contactos, en la que incluyas socios, inversionistas, asesores, clientes… Este punto es fundamental, te ayudará a crecer.
  • Planifícate, crea un manual de crisis y prepárate para cualquier situación, ve dos pasos delante, da pasos firmes. 
  • Sé persistente, debes tener la capacidad de cumplir con tus expectativas como emprendedor y la de tus clientes.
  • Rompe las reglas… Sí! Así como lo lees, debes adaptarte a tu contexto, a los cambios e ir evaluando tu realidad. No te compares con otros, revisa tu terreno y recuerda que las reglas del emprendimiento no son leyes de naturaleza.

 

Visión de un emprendedor

En entrevista con un reportero, Jorge Iván Puflea Hernández, director del Colectivo Startblue Up, comentó que los emprendedores en la actualidad deben en principio definirse sobre quiénes son como personas y cuáles de las oportunidades que buscan pueden ser encontradas, ya que la personalidad de todo individuo emprendedor es una característica propia que les hace experimentar muchos pensamientos que derivan en quiénes son y a dónde quieren llegar.

 

Explicó que en sus cursos de consultoría tiene la finalidad de romper paradigmas personales que les frena el desarrollo de ideas y que la misma persona tenga confianza en ser emprendedor y no espere que alguien le diga qué hacer.
 


“Lo que estamos trabajando es que los miles de estudiantes mexicanos que quieren ser emprendedores deben ser apoyados con diversas consultorías y capacitación extra-aula, ya que al momento en el país solo se reciben apoyos teóricos en la escuela y, en la actualidad, se requiere de estudios extra a los oficiales” agregó Puflea.

 

El directivo puso de ejemplo que esto es esencial para que el negocio sea un precepto base del desarrollo nacional y, ejemplificó, que el promedio de emprendimiento del mexicano es 1.2 veces en la vida, mientras que en los Estados Unidos cada persona crea conceptos de emprendimiento unas 35 veces en su vida, lo cual denota la confianza en actuar y en apoyos extra a los escolares y se refleja en negocio hasta inventos.

 

En estos momentos, explicó que asesoran y trabajan con diversos proyectos de emprendedores que van desde tecnologías de la información, publicidad, inventores, artes, complementos culturales y sociales. Los cuales son apoyados en diversas directrices, desde saber bajar fondos públicos, capacitación, venta de productos e ideas, fondeo de empresas privadas tras concreción de productos, entre otros.

 

Para finalizar, durante la conversación con el periodista, el empresario afirmó que “cada emprendedor debe cambiar su actitud y no frenarse él mismo”. Para mayor información de la empresa invitó al público en general a visitar su sitio web así como sus redes sociales de Facebook: startblueup, Twitter: startblueup y el email: contacto@startblueup.com.

 

BUSCADOR DE CURSOS
¿Quiere verificar qué programa te conviene más?
¡Descúbrelo con nuestra nueva herramienta "Buscador de Cursos"!
COMIENZA A BUSCAR