
¿Celebrar la Navidad en un país extraño, lejos de familiares y seres queridos? ¿Con sólo pensarlo te invade la nostalgia y la tristeza? ¡No te preocupes, pues te traemos varias ideas para hacer que esta temporada decembrina sea inolvidable!
- Decora tu arbolito navideño
Seguramente tus vecinos y conocidos ya colocaron el tradicional pino en sus hogares, así que no pierdas tiempo y busca el tuyo (aunque creas que tu apretado presupuesto estudiantil te lo impide). Acude a tiendas de caridad o a establecimientos de “todo a un dólar” o “todo a una libra”, y adquiere el más simple. Deja que el espíritu de la Navidad te envuelva y ornaméntalo en compañía de amigos… Será una velada maravillosa que dibujará montones de sonrisas en sus rostros.
- Crea ambiente hogareño
No es extraño que tu lugar de residencia estudiantil se sienta un poco frío e inadecuado para recibir visitas, particularmente cuando estás acostumbrado a cálidas navidades en casa. No dejas de pensar en los amorosos abrazos de tus padres y el aroma de las deliciosas cenas de Nochebuena y Año Nuevo. Revive esos escenarios colocando velas perfumadas con especias como vainilla y canela, y llena tu sala de estar con cómodos cojines. Siéntate y respira hondo, abrazando las almohadas como si estuvieses en el regazo de mamá.
- La recompensa de dar
Si piensas que Navidad es algo más que regalos y chocolates, aprovecha la ocasión para llevarle felicidad a los menos afortunados. Después de todo, hay un dicho sabio que reza: “Es mejor obsequiar que recibir”. Ofrece tu ayuda en albergues para indigentes, distribuye medias entre las personas que duermen en las calles o trabaja como voluntario en alguna organización de caridad. Una experiencia como esta te permitirá agradecer y apreciar aún más lo que tienes.
- Organiza una cena navideña
Aunque no hayas nacido con ese toque materno especial para hornear un suculento pavo o hacer gloriosos postres, aleja las preocupaciones y convoca a tus amistades para que se reúnan en Navidad. Los establecimientos especializados suelen vender deliciosa comida precocinada, así como tortas y pasteles para esta ocasión tan especial. Cada invitado puede colaborar con un platillo y con las bebidas, sin que se resienta ningún bolsillo.
- ¡Come, bebe y sé feliz!
Dependiendo del país donde te encuentres estudiando, hay tradiciones navideñas locales. En el Reino Unido, las personas disfrutan de una buena mesa, vino caliente y hacer montones de compras durante el denominado “Boxing Day”; mientras que en Ghana, la Navidad es época de visitar familiares y amigos en distintos pueblos y villas. En Holanda, en vísperas de Nochebuena los niños suelen dejar sus zapatos afuera, rellenos con heno y azúcar para Santa; para luego conseguirlos en la mañana repletos de caramelos y nueces.