Información clave
Estudios en el extranjero: Once you arrive

¿Comenzaste a trabajar? No descuides tu alimentación ni tu rutina de ejercicios con estos consejos

buena alimentacion
403

Si ya ingresaste al mercado laboral debes saber que es igual de importante que cuides tus rutinas para alimentarte y ejercitarte. Incluso, ahora deberás hacerlo con más consciencia porque tu tiempo está supeditado a un horario más estricto y a actividades que probablemente te lleven a una vida sedentaria.

 

Por eso, te presentamos algunas recomendaciones para mantenerte sano en este aspecto:

 

  • Realiza, como mínimo, tres comidas principales y dos meriendas, para evitar que la hipoglucemia afecte negativamente tu rendimiento y capacidad laboral.
     
  • Al hacer cinco comidas evitarás las porciones exageradas en alguna comida principal, lo que puede potenciar el aumento de peso corporal.
     
  • Si después de la comida o cena debes seguir trabajando, lo más adecuado es realizar un buen desayuno o merienda, para que así el almuerzo o cena sean más ligeros.
     
  • No es conveniente abusar de bebidas estimulantes, azucaradas o refrescos.

 

En cuanto a los ejercicios, te aconsejamos estas rutinas para la oficina:

 

  • Mueve rápidamente los pies sin moverte del sitio, simulando una carrera, sentado durante 30 segundos. Repite varias veces.
     
  • Usa las escaleras. Para que sea más duro, sube corriendo o intenta subir los escalones de dos en dos.
     
  • Elevaciones de gemelos. Ponte frente a un escritorio u otro tipo de mueble al que puedas agarrarte para balancearte. Levanta los talones del suelo y bájalos lentamente. Repite varias veces.
     
  • Al caminar, da el paso lo más amplio que puedas e impúlsate hacia adelante. También camina lo más rápido posible sin llegar a correr.

 

Encuentra aquí cursos en el extranjero, que te harán más competitivo para ingresar al mercado laboral.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

buena alimentacion

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.