Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Once you arrive

Beneficios de pertenecer a un Club Estudiantil en el extranjero.

1.8K
ser miembro de una fraternidad universitaria

La vida universitaria se puede transformar en una experiencia negativa, cuando estudias en el extranjero y no conoces a nadie. Es importante que te sientas como en casa, de tal manera que logres un óptimo desempeño académico. Las fraternidades o clubes estudiantiles constituyen la solución perfecta, ya que proporcionan múltiples formas de hacer inolvidable tan maravillosa oportunidad.

¿En qué consisten?

Estas asociaciones de alumnos forman parte de las universidades, y ejercen una gran influencia en las decisiones que afectan directamente al estudiantado. Desarrollan eventos, promueven y apoyan la creación de grupos, y brindan diferentes clases de asistencia a sus miembros. Continúa leyendo y sabrás qué es lo que ofrece la mayoría:

Pertenencia e identidad

Las uniones de estudiantes generalmente estimulan y fomentan la creación de clubes exclusivos de teatro, cine, música, política, cultura y académicos, entre otros; donde sus miembros comparten intereses y discuten sus propios puntos de vista acerca de cada tema. Quizás encuentres algunos de estos en la casa de estudios de tu selección: Club de Estudiantes Indios, Fan Club de Dibujos Animados, Club de Música, Sociedad de Arte, Sociedad de Fotografía, Asociación de Estudiantes Internacionales, Sociedad de Astronomía, Sociedad de Ingeniería y muchos más; sólo nombra un área de interés y tendrás un abanico de opciones de donde escoger.

Ayuda a toda hora

Todas las instituciones universitarias cuentan con Consejeros Estudiantiles, que brindan orientación en los ámbitos académico, administrativo, de salud y seguridad. Asimismo, están capacitados para atender problemas personales, aspectos relativos a notas, acusaciones o quejas, y demandas. Sin embargo, las asociaciones de alumnos pueden darte una mano a la hora de entender los complejos procedimientos y políticas de la universidad; como, por ejemplo:

  • Redactar cartas de apelación, de justificación, y otras importantes comunicaciones
  • Sortear problemas con profesores relacionados con sus materias
  • Asesoría relacionada con revisiones de calificaciones
  • Información sobre los servicios disponibles en la escuela y vías para solicitar colaboración a organismos ajenos a la casa de estudios, en caso de ser necesario
  • Escuchar tus preocupaciones y ofrecer consejos y soluciones apropiadas

Ley y orden

De igual modo, las asociaciones estudiantiles tienen acceso a calificados abogados que te ayudarán con cualquier problema legal; entre ellos, los relacionados con: problemas laborales, certificados y documentos, permisos de empleo, etc.

Cuando sientas que las cosas comienzan a salirse de lugar, no lo pienses dos veces y solicita los servicios de la unión de estudiantes de tu alma mater. Afíliate a los clubes de tu interés, y de seguro conseguirás amistades duraderas.

 

Enlaces de Interés:

Oferta académica en el extranjero.

Guía general para estudiar en el exterior.

Buscar un curso

Selecciona un país
Posgrado