Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Reino Unido confirma compromiso con estudiantes internacionales

share image

Desde instituciones de renombre mundial y uno de los mejores sistemas de educación superior a nivel mundial, hasta un estilo de vida estudiantil dinámico y opciones de trabajo posteriores al estudio, el Reino Unido sigue estando muy alto en la lista de destinos deseables para estudiantes internacionales.

Con la llegada del coronavirus y los cambios significativos que esto ha implicado, muchos alumnos internacionales han enfrentado desafíos en sus ambiciones de estudio en el extranjero. Desde la incertidumbre sobre las restricciones de viaje y las solicitudes de visa, hasta los requisitos de ingreso a la universidad y las fechas de inicio, los estudiantes se han sentido inseguros sobre lo que les espera.

El gobierno del Reino Unido lo ha reconocido y se ha movido para asegurar a los estudiantes un esquema de planes y compromisos destinados a apoyar a aquellos que desean estudiar en el país. Este sentimiento se expresó claramente en una carta redactada por los Ministros de Educación y Universidades de los cuatro países del Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
 


Te compartimos las respuestas a las dudas más frecuentes:


¿Puedo aplicar para el año académico 2020/2021?

Las universidades en el Reino Unido aceptan solicitudes de estudiantes internacionales, con la intención de un retorno gradual al aprendizaje en el campus en 2020. De hecho, una encuesta reciente realizada por Universities UK indicó que 97% de las instituciones siguen comprometidas a dar la bienvenida a algunos estudiantes en campus para el trimestre de otoño, si las circunstancias lo permiten. El 83% de las universidades dijeron que tenían la esperanza de poder brindar también oportunidades sociales en persona.

Esto significa que todavía tienes la oportunidad de estudiar en un país que cuenta con cuatro de las diez mejores universidades del mundo y 18 de las 100 mejores del mundo (QS World University Rankings 2021). También te beneficiarás de la investigación de alta calidad que realizan las universidades del país, y muchas de ellas están a la vanguardia de la investigación sobre Covid-19.

Si estás buscando más información y consejos para estudiar en el Reino Unido este año, el UK Council for International Student Affairs tiene una amplia gama de recursos que puedes consultar.

¿Existe una nueva ruta de posgrado para estudiantes en el Reino Unido?

Sí la hay. El gobierno del Reino Unido ha diseñado una nueva ruta para graduados con el fin de mejorar la oferta para estudiantes internacionales y facilitar un poco el proceso. Si completas tu licenciatura o posgrado en una universidad del Reino Unido o un proveedor de educación superior, tienes un historial de cumplimiento y una visa válida de Nivel 4, calificarás para permanecer en el Reino Unido hasta dos años después de completar sus estudios para encontrar trabajo. Esto también se aplica a los estudiantes presentes en el Reino Unido antes del 6 de abril de 2021.
 

Una de las preguntas que te puedes estar haciendo es ¿qué sucede si comienzas tus estudios en línea y luego se transfiere al aprendizaje en el campus en una etapa posterior? Se han hecho asignaciones para esto y, por lo tanto, no perderás tu derecho a opciones de trabajo posteriores al estudio u oportunidades de empleo en el Reino Unido. Los estudiantes que tienen que comenzar sus estudios en línea, especialmente a la luz del coronavirus y las restricciones de viaje, siguen siendo elegibles en el esquema de visa de Nivel 4.

¿Qué medidas ha implementado el gobierno para apoyar a los estudiantes?

El gobierno del Reino Unido se ha comprometido a garantizar que los procesos, como las solicitudes de visa, sean lo más flexibles posible para ayudar a los estudiantes que desean estudiar en el Reino Unido. El gobierno se ha comprometido a procesar las visas de Nivel 4 lo más rápido posible, garantizando a los estudiantes que dichos procesos no impactarán ni impedirán negativamente sus planes de estudio. Sin embargo, el gobierno recomienda que si deseas estudiar en el Reino Unido, comiences con tu solicitud lo antes posible y te familiarices con los requisitos de visa y entrada a la universidad. Tener todos tus documentos listos y esperando es clave.

Además, el gobierno toma muy en serio la salud pública y la salud de los estudiantes internacionales y, por lo tanto, monitorea continuamente las restricciones de viaje y fronteras con la intención de proporcionar asesoramiento oportuno y detallado sobre cualquier cambio. Esto se extiende a la oferta de servicios, como los centros de visas.

 

¿Qué consejos y apoyo de salud ofrece el gobierno?
 

El gobierno del Reino Unido ha reiterado su intención de seguir y adherirse a la salud pública y la orientación científica. El gobierno ha establecido un servicio de sitio web dedicado para soporte y actualizaciones, cuando y si la información o las pautas cambian.

Como estudiante internacional, estarás sujeto a las medidas de cuarentena vigentes para limitar la transmisión y la exposición al virus. ¿Qué significa esto?

 

  • Deberás proporcionar su información de contacto y alojamiento a su llegada.
     
  • Deberá aislarse durante 14 días después de llegar al país.
     
  • Tendrá que usar una máscara / máscara facial en el transporte público en Inglaterra y Escocia
     
  • Se le recomienda usar una máscara / cubierta facial en espacios pequeños o cerrados donde no sea posible el distanciamiento social.
     

El gobierno ha estado trabajando con las universidades para garantizar que el proceso esté bien administrado y que los estudiantes internacionales reciban el apoyo necesario cuando lleguen.

¿Todos los cambios afectarán la calidad del título?
 

La respuesta corta es no. Es cierto que los requisitos de admisión y los modos de enseñanza y aprendizaje pueden verse un poco diferentes en 2020. Sin embargo, el alto nivel de las instituciones del Reino Unido y el reconocimiento internacional del título que recibes no se verán afectados. Este sigue siendo el caso, incluso si no puedes viajar al Reino Unido para el comienzo de tu curso y necesitas comenzar a aprender en línea primero. Muchas universidades del Reino Unido se han embarcado en programas de aprendizaje en línea innovadores y de alta calidad para proporcionar un aprendizaje académico ininterrumpido para los estudiantes.

El gobierno del Reino Unido ha trabajado en estrecha colaboración con las universidades y la Oficina de Estudiantes en Inglaterra, que como un regulador independiente de educación superior, para asegurarse de que los estudiantes reciban y tengan acceso a una educación de alta calidad que los ayudará a los empleadores al graduarse. . Esta garantía de calidad también se ha llevado a cabo en Escocia con la Agencia de Garantía de Calidad y Educación de Escocia, y en Gales en colaboración con el Consejo de Financiación de Educación Superior de Gales. De hecho, una encuesta de estudiantes graduados realizada por Universities UK International (UUKi) encontró que el 83% de los estudiantes que obtuvieron un título de una institución del Reino Unido indicaron que les ayudó a encontrar empleo en muchos países de todo el mundo.


Por lo tanto, si has estado considerando postularte para estudiar en el Reino Unido, o ya lo has hecho, puedes estar seguro de que existe un compromiso del gobierno con la calidad de la educación, el bienestar de los estudiantes y las oportunidades y resultados positivos para los graduados. Si deseas averiguar exactamente lo que dijo el gobierno, también puedes leer la carta completa dirigida a estudiantes internacionales. No te olvides de estar al día y mantenerte en contacto cercano con tu futura universidad para que tu viaje de estudios en el extranjero siga su curso.