Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Refuerza EBC su compromiso ambiental y social en Aculco

jornada de reforestacion
91

En días pasados, más de 1,000  voluntarios de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), de sus diversos planteles llevaron a cabo su jornada anual de reforestación en el municipio de Aculco, Estado de México, en donde se sembraron 4,000 árboles en el ejido de Santa Ana Matlavat.

 

Cabe mencionar que la EBC en sus planteles de San Luis Potosí, Mérida, Chiapas y Guanajuato serán también llevaron a cabo una reforestación en sus respectivas zonas de influencia.

 

De esta manera, las comunidades de los campus; CDMX, Tlalnepantla, Querétaro, Toluca, Pachuca y Casa Rectoría, se sumaron a esta reforestación que reunió más de 1,000 voluntarios; que encabezados por Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC y Aurora González Ledezma, Presidenta Municipal de Aculco.

 

 

El directivo de la EBC, declaró a este reportero que esta actividad de la EBC que es una parte esencial de fomentar la cultura social de los estudiantes; ya que se debe ser impulsores con el progreso social y desde hace 5 años se tiene un compromiso de realizar diversas acciones sociales en este municipio.

 

Explicó que es la cuarta reforestación en Aculco, además que personal y estudiantes de Querétaro y Toluca trabaja en las comunidades de Aculco, para actividades desde negocios o sociales para impactar a las personas locales en forma positiva.

 

“El impacto social es muy importante y mientras más abarquemos es mejor; siendo esencial el que la intensidad de la EBC y su gente sea permanente, ejemplo de esto fue la donación de mobiliario a una secundaria local. Por ello, se decidió concetrar los esfuerzos en esta comunidad que es un Pueblo Mágico, ya que este compromiso es de largo plazo. Sin olvidar que existen muchas necesidades en la región, de ahí que tomamos diversas líneas que van en el crecimiento económico micro, apoyos ambientales, entre otros”, dijo.

 

Detallando que los trabajos se busca sean al largo plazo en Aculco, ya que la idea es mantener el apoyo social y en 88 años de existencia de la EBC es no agotar sus acciones sociales.

 

En comunicado de prensa, se informó que en su Reporte de Responsabilidad Social 2016, la EBC destacó por el crecimiento en un 33% de su voluntariado reforestando diversas comunidades en el Estado de México y San Luis Potosí; mientras que para 2017;  los Campus Mérida, Tuxtla en Chiapas y León en Guanajuato, se sumarán a esta labor en esas entidades. Cabe recordar que la EBC es la Institución de educación superior privada más antigua del país.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

jornada de reforestacion

Redactor de noticias sobre medio ambiente, turismo, salud y deportes, entre otras.