Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

¿Qué son los Micromasters Programs?

share image
342

La globalización representa un reto para las instituciones educativas del mundo, que cada vez deben adaptarse más rápido a las exigencias de los alumnos y de las empresas que requieren profesionales mucho más integrales.

Los Micromaster Program han llegado para satisfacer esta demanda y, según www.galileo.edu, consisten en “cursos especializados y diseñados estratégicamente para que el estudiante pueda fortalecer de forma precisa su carrera profesional, además permite adquirir créditos académicos para avanzar hacia un grado académico de Maestría”.

Estos programas, que se desarrollan online, también brindan acceso a una educación de calidad en cualquier momento y lugar, junto a las mejores universidades del mundo y cuentan con profesores internacionales.

Los Micromasters son considerados como una breve especialización y se distinguen de los tradicionales cursos online esencialmente porque exigen una serie de evaluaciones que el estudiante debe cumplir para obtener su certificado. Esto quiere decir que su exigencia y prestigio es mayor, a pesar de que ambas modalidades utilizan el mismo sistema.

En este sentido, la finalidad de los Micromasters no es más que permitir al estudiante especializarse en un área de aprendizaje más profunda de la carrera en menos tiempo. Sin duda, esto se ha convertido en algo muy atractivo para estudiantes y empresas que están en búsqueda profesionales capacitados.

Además, los Micromasters dan pie a que estudiantes de cualquier parte del mundo se formen en la universidad que deseen, sin la necesidad de viajar, mudarse o moverse de su casa y, por si fuera poco, incrementan sus posibilidades de emplearse.

Prestigiosas universidades del mundo ofrecen este tipo de formación, con diversidad de especializaciones entre educación, tecnología, administración, comercio, leyes, desarrollo humano, etc.

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) , ubicada al lado de Cambridge de la cuenca del Río Charles Basin en EEUU, es una de las instituciones pioneras de los Micromasters. Sin embargo también podrás cursarlos en:

University of Michigan

Rochester Institute of Technology

Columbia University

Curtin University

Wageningen University

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.