Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

¿En qué organizaciones puedo hacer voluntariado online durante la pandemia por Coronavirus?

share image

La agencia de noticias EFE asegura que la contingencia por el COVID-19 multiplicó por cuatro las propuestas de voluntariado. “Las acciones ciudadanas fueron la respuesta más rápida ante los primeros problemas logísticos y sociales generados por la COVID-19, que se han ido canalizando a través de instituciones y entidades: se han multiplicado por cuatro los voluntarios que se ofrecen a las ONG”, afirman.

En varias oportunidades hemos insistido en la importancia del voluntariado en tu currículum para reforzar tus skills de proactividad, altruismo y trabajo en equipo. La pandemia se ha convertido también en una buena opción para aprovechar el tiempo de confinamiento en ayudar a otros.
 


Por eso te presentamos algunas opciones que puedes considerar:

Ayudaenaccion.org: una ONG apartidista y aconfesional que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Impulsa la dignidad y la solidaridad para la construcción de un mundo justo. Cuentan con más de 38 años de historia en 20 países de América Latina, Asia, África y Europa, incluidos España y Portugal. En total apoyamos a más de 1,4 millones de personas.

Voluncloud: la Plataforma de Voluntariado de España reforzó su aplicación Voluncloud para este periodo de especial necesidad. Esta aplicación, en su funcionamiento habitual, pone en contacto a entidades que buscan voluntarios con las personas que se ofrecen para ello. El portal ofrece la novedad de que podrán requerir servicios de voluntariado personas particulares, unas solicitudes que serán canalizadas y filtradas por el personal de la plataforma para agilizar el proceso.

Voluntarios ONU: el programa VNU ha puesto en marcha medidas para garantizar el deber de asistencia a los 6.000 Voluntarios ONU que actualmente prestan servicio con más de 50 entidades asociadas de la ONU en todo el mundo. Puedes ingresar en el buscador y escoger las opciones publicadas por región o país.

Anesvad: contribuye al abastecimiento de medicamentos y material médico para poblaciones vulnerables, centrados en garantizar el acceso a la atención médica, para que quien contraiga una enfermedad olvidada pueda obtener un diagnóstico temprano y recibir el tratamiento médico necesario para curarse a tiempo, y evitar que las lesiones le dejen huella de por vida.

Plan Internacional: instan a que la respuesta global a la propagación del COVID-19 tenga en cuenta a los grupos de población más vulnerable, como los niños y niñas de los países en desarrollo, con sistemas de salud frágiles, donde las consecuencias podrían ser mucho más devastadoras.

Onlinevolunteering.org: más de 12 mil voluntarios en línea al año, provenientes de 187 países, 60% de ellos desarrollados, son los responsables de tender una mano solidaria a través de la red en este portal que une fuerzas para el crecimiento global.