Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Los mejores dispositivos electrónicos para estudiantes en 2017

Gadget
168

En 1805 (luego de ser aceptado como estudiante en Cambridge) al poeta y aristócrata Lord Byron le dijeron que no le era permitido tener un perro como mascota en el campus. Como retaliación, optó por comprar un oso; el cual luego de un intenso debate con los directivos de la universidad, le fue permitido mantener; y al cual paseaba con una traílla a lo largo de parques y jardines para asombro y entretención de los transeúntes.

 

Hoy en día los osos y los dispositivos tecnológicos no tienen mucho en común, lo admito. Pero pueden tener un uso similar en diversas formas: te pueden entretener; pueden hacerte compañía; te pueden proteger (quizás); y te ayudan a mantenerte enfocado.

 

Quizá los dispositivos no sean tan impactantes o grandiosos como el oso, pero ten en cuenta que no tienes que recoger nada después de un paseo. Así que llamémoslo un empate.

 

De cualquier manera, aquí hay una lista de algunos valiosos e interesantes dispositivos para tener en cuenta este año:

 

Batería Portátil

Compré una de ella el año pasado, y puedo dar testimonio que parecen caídas del cielo y te sacan de apuros. Las baterías portátiles pueden ayudarte a recargar no solo tu teléfono o portátil, sino libros electrónicos como el Kindle, tabletas, algunas consolas de video, un dron… de todo. Y si eres junto a mí de los que siempre olvidan recargar los dispositivos, asegúrate de mantener una contigo. Siempre y cuando - tu sabes – no olvides mantenerla cargada.

 

Smartphone

Ya no es algo que podamos llamar reciente, pero de todos modos si eres de los que aún no tiene uno, de verdad que ya es hora de que lo hagas. No es solo la posibilidad de llamar y enviar mensajes de texto a tus amigos (lo cual ya hacíamos antes de que aparecieran los smartphones), o descargar la infinidad de aplicativos; el verdadero valor para un estudiante radica en su versatilidad. Desde la posibilidad de grabar las lecciones a encontrar el camino en cada nueva ciudad, traducción, lectura, etc. El Samsung Galaxy S8 y el OnePlus 5 ya están disponibles, y se espera el lanzamiento del iPhone 8 a final de este año.

 

Disco Duro Externo

Similar a la batería portátil, un disco duro externo es muy útil para situaciones de emergencia como cuando tu portátil se bloquea y pierdes semanas de trabajo que venias realizando para culminar una entrega. Y nunca digas “esto jamás me va a suceder” porque puede sucederle a cualquiera. Así que ve por lo seguro y haz una copia de seguridad de tus archivos.

 

Estos discos duros también son útiles cuando llenas tu ordenador con películas, música, fotos, u otros archivos pesados. Con diversidad de capacidades de almacenamiento (uno de 2 TB se encuentra ya a precios cómodos), no hay motivo para obviarlo.

 

Monitores de actividad física (Fitness Tracker)

Un problema recurrente de los estudiantes son las complicaciones de salud. La combinación de fiestas, trasnochos y madrugadas estudiando, limitaciones en la alimentación, y falta de ejercicio, hacen que las universidades sean un epicentro de presión física y mental.  Estos monitores como los Fitbit te mantienen al tanto de cómo va tu cuerpo.

 

Asegúrate de dormir lo suficiente, comer balanceadamente, ejercitarte, y hacer tus asignaturas con tiempo. Suena a consejo de abuela, pero en realidad hará maravillas con tu experiencia universitaria. Créeme.

 

Netbook o Laptop

Bastante obvio.

 

Kindle

Este quizá sea algo controversial. Los libros académicos suelen ser bastante costosos, y puedes ahorrar dinero fácilmente al tener un Kindle u otro libro electrónico en el cual descargar tus archivos (legalmente, por supuesto). En lo personal, no soy muy adepto a estos libros, ya que hacer anotaciones es un poco más complicado, así como encontrar la página correcta en una clase, o la lectura puede dificultarse ya que no es del gusto de todos. Así que esto es más acerca de gustos personales. Simplemente considera qué tanto te puede ayudar a ahorrar un libro electrónico frente a libros impresos (tanto en dinero, como en espacio).

 

El Smart Writing Set de Moleskine

La verdad no había escuchado de esto antes de sentarme a escribir este artículo, pero desearía haberlo descubierto mientras estaba en la Universidad. Es simplemente genial: Escribes tus notas o dibujas a mano con este dispositivo (y con tinta real en papel) y este transfiere lo que has hecho en versión digital. Me parece genial por alguna razón, aunque es un poco costoso.

 

Nintendo Switch

No todo en la vida es trabajo, ¿cierto? Algunas veces necesitamos un respiro, y unos juegos y algo de diversión nunca están de más. El Switch es especialmente útil ya que puedes jugar sobre la marcha (otro uso para la batería portátil). La última edición de la Leyenda de Zelda (Breath of the Wild) es muy recomendada, así como Mario Kart 8, mientras que Splatoon 2 y Super Mario Odyssey estarán llegando antes de finalizar el año.

 

Mención especial también para las otras consolas: PlayStation 4 Pro, la Xbox One X, y cualquiera de las opciones de realidad virtual. El futuro prácticamente ha llegado.

 

Resúmen

Y ahí la tienes, probablemente esta lista te ocupe por el momento. Sin embargo, recuerda que: es divertido imaginar lo que podrías tener, pero debes ser responsable con tus gastos y solo adquirir lo que realmente necesites. Un estudiante casi que por antonomasia tiene limitaciones financieras. No adquieras el set de escritura de Moleskine por antojo, así te parezca lo más genial que existe.

 

No olvides que Lord Byron pudo comprar su oso porque era de la nobleza.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gadget

Editor - colaborador