Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

IELTS presenta una nueva prueba disponible en computadora

IELTS nuevas noticias
638

El International English Language Testing System (IELTS) presentó una nueva alternativa a la prueba tradicional escrita y lanzó la opción IELTS disponible en computadora.

 

Esto significa que ahora puedes tomar el examen de forma digital. Hay muchas razones para esto, pero es importante recordar que sigue siendo la misma prueba en términos de nivel de dificultad, puntuación, contenido, calendario, formato de pregunta y disposiciones de seguridad.

 

También es importante tener en cuenta que el IELTS en computadora no reemplazará el IELTS en papel, sino que simplemente ofrecerá una nueva alternativa. Terminarás con el mismo certificado, ya sea que completes la prueba en papel o en computadora.

 

¿Por qué hay un nuevo formato disponible?

Hay una serie de razones prácticas de por qué IELTS ahora ofrece una prueba en computadora. En primer lugar, significa que pueden ofrecerte más oportunidades para tomar la prueba. Habrá más centros de exámenes disponibles y más fechas para que se presente al examen.

 

Además, IELTS quería ofrecer a la nueva generación de estudiantes internacionales con conocimientos digitales una forma en que puedan tomar la prueba que mejor se adapte a sus habilidades.

 

Asimismo, los resultados estarán disponibles más rápidamente ya que son más fáciles de cuantificar, y hay menos problemas con la necesidad de descifrar la escritura manuscrita. De hecho, los resultados del IELTS en computadora llegarán solo 5-7 días después de haber tomado las cuatro secciones de prueba. Muy rápido, ¿verdad?

 

¿Cómo es la nueva prueba?

Además del hecho de que estás haciendo clic con el mouse para responder las preguntas en lugar de garabatear en un trozo de papel, el formato de prueba es bastante similar.

 

Todavía hay cuatro secciones: escuchar, leer, escribir y hablar. La prueba de expresión oral se seguirá haciendo cara a cara con un profesional capacitado, ya que los estudiantes han señalado al IELTS que esto les parece más natural.

 

Hay un pequeño reloj en la parte superior de la pantalla que indica cuánto tiempo te queda para cada sección, y hay botones de "ayuda" que pueden guiarte si en algún momento te sientes un poco confundido.

 

Entonces, allí lo tienes, IELTS está ofreciendo una nueva prueba en computadora, lo que significa que hay muchas más fechas de prueba y resultados más rápidos, pero aún con el mismo certificado que es reconocido por universidades de todo el mundo.

 

IELTS está lanzando la nueva prueba en varios países de todo el mundo. Estará disponible en Tailandia, Vietnam y Filipinas desde finales de junio de 2018. En Turquía y Rusia desde finales de julio de 2018 y Nueva Zelanda desde el 9 de agosto de 2018.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

IELTS nuevas noticias

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.