Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

El 14 de febrero comparte las mejores historias de amor de la literatura mundial

dia de los enamorados
263

El 14 de febrero cupido tiene mucho trabajo alrededor del mundo, pues se celebra el Día del Amor y la Amistad. Por eso, queremos compartir contigo las mejores historias románticas de la literatura, así como las instituciones en el extranjero donde podrás especializarte en esta área.

 

Romeo y Julieta (William Shakespeare)

Romeo y Julieta se aman a pesar de los condicionantes sociales y familiares que los separan. Y ella, obligada a casarse con otro, crea un plan para fingir su muerte y escapar con Romeo. Al final, una serie de errores hacen que allí no quede vivo ni el narrador, pero esto ya debes saberlo porque se trata de un clásico.

 

Ana Karenina y el Conde Vronski (León Tolstói)

Ana Karenina renuncia a todo por seguir lo que le marca el corazón, su amor por el Conde Vronski, pero no parece que le funciona... te invitamos a leer el final de este clásico ruso, para que conozcas el final de la historia.

 

Don Quijote y Dulcinea del Toboso (Miguel de Cervantes)

El Quijote encierra también una gran historia de amor: la de un hombre enamorado de una mujer que sólo existe en su cabeza. Dulcinea existe, pero en vez de ser una dama elegante, pura y bella se trata de una campesina fea, sucia y ligera de cascos, que responde al nombre mucho menos delicado de Aldonza Lorenzo. Pero Don Quijote necesita una dama como inspiración, y a falta de ella, la construye.

 

Ulises y Penélope (Homero)

Ulises vuelve a casa para reencontrarse con su amada Penélope. Pero el camino de vuelta está plagado de aventuras y obstáculos, con lo que tardará otros 10 años en llegar… A Penélope no le faltarán pretendientes a lo largo de esas dos décadas, pero ella, para quitárselos de encima, decide que no aceptará a ninguno hasta que no acabe de tejer el sudario en el que trabaja, ese mismo que cada noche desteje a escondidas… Hasta que, por fin, llega su amado.

 

Estudia Literatura en:

Bangor University

Westminster College, Fulton

Western Sydney University

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

dia de los enamorados

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.