Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Día Mundial del Medio Ambiente: contribuye a cuidar el planeta

Día del Medio Ambiente
137

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

“La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo”, explican en el portal de la ONU.

 

Todos los años, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de 2017 es “Conectar a las personas con la naturaleza”. Estudia estas carreras y dedícate al cuidado del ambiente:

 

Licenciatura en Ciencias de la Tierra  en  Universidad de California, San Diego

La especialidad de Ciencias de la Tierra abarca una amplia gama de temas, incluyendo la evolución física y química del planeta, la evolución de la vida, las causas de los terremotos y las erupciones volcánicas, los procesos de la superficie terrestre, el origen y el comportamiento de los océanos y la atmósfera. Impacto de los seres humanos en el medio ambiente. Las investigaciones de las Ciencias de la Tierra son cada vez más cuantitativas y experimentales, y por lo tanto la mayoría de los cursos de la división superior requieren una base sólida en la química, la física y las matemáticas.

 

Cambio Polar y Alpestre  en  Universidad de Sheffield

Este nuevo y emocionante programa está dirigido a capacitar a graduados de diversas disciplinas científicas que deseen seguir una carrera de investigación en las regiones frías de la ciencia, especialmente en las disciplinas de glaciología, geomorfología glacial, climatología polar / oceanografía, ciencia ambiental, procesos biogeoquímicos polares, o sus intersecciones. El tema subyacente del programa es contemporáneo, ya que su principal interés es explorar las expresiones, mecanismos e impactos de los rápidos cambios en curso en las regiones frías de nuestro planeta.

 

Maestría en Ingeniería del Suelo y del Agua  en  Universiti Putra Malaysia (UPM)

Este campo también se conoce como la ingeniería de los recursos del suelo y agua. La ingeniería ayuda a la conservación de estos dos recursos a través de investigaciones sobre la interacción entre suelos, plantas y agua, tales como la forma en que estos recursos se usan en la planificación de sistemas de riego y drenaje, conservación de suelos y agua, así como instalaciones de producción agrícola. Con la aplicación de herramientas como la inteligencia artificial, la teledetección y el modelado SIG, los sistemas están diseñados para resolver problemas relacionados con el suelo y el agua que afectan a las comunidades agrícolas.

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Día del Medio Ambiente

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.