Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

¿Cómo mantener una rutina de trabajo en casa?

share image

Lo hayas deseado siempre o no, la pandemia producida por el Covid-19 ha obligado a muchas empresas alrededor del mundo a enviar a sus empleados a trabajar desde casa. La realidad es que la tecnología ha hecho posible que múltiples actividades laborales sigan vivas gracias a esta modalidad, pero la autodisciplina es la clave para poner mantener una rutina que no atente con tu productividad en días de confinamiento.

Hay carreras que se prestan más para el e-work que otras. Sin embargo, en aras de apoyarte en este proceso de adaptación, en el que también debes lidiar con los problemas propios de tener una enfermedad amenazando en tu entorno, tu familia en casa y otras preocupaciones, preparamos algunos consejos que podrán ayudarte a cumplir tus obligaciones laborales de forma efectiva.
 


Acondiciona un espacio cómodo y seguro

Los límites entre el trabajo y la vida en casa deberían estar claramente definidos. Esto significa que el espacio que utilices para tus labores debe ser exclusivo para esto y que debes evitar hacerlo en el sofá o con la televisión encendida. Elimina las distracciones que puedan alejarte de tus objetivos y también los muebles que te conduzcan a lesiones.

Lo ideal es disponer de una mesa de trabajo limpia y ordenada, que te invite a trabajar. Vas a pasar muchas horas ahí, así que lo recomendable es tomar en cuenta la temperatura, la luz, etc.


Planifica tu día

Para entrenar a tu cerebro cuándo debe trabajar y cuándo descansar, así como habituarte a hacer las labores domésticas en determinado momento que no influya en tu productividad y mantener un orden, lo más recomendable es hacer una rutina o programar tus días.

Te recomendamos que semanalmente hagas una revisión de los temas más importantes y que cada noche establezcas las prioridades del día siguiente. Esto te ayudará a descansar mejor y a despertarte con una ruta clara a seguir y objetivos que cumplir durante la jornada en casa.


Empieza por lo más importante

Capaz tu rutina incluye unas cuantas metas al día, sin embargo, siempre hay una jerarquía en nuestros pendientes. Por eso, para ser más efectivos, te recomendamos que inicies el día con los proyectos o tareas más importantes. De esa forma, si tienes algún imprevisto o distracción, habrás cumplido con los objetivos cruciales.

Haz pausas activas

Al trabajar desde casa es normal tratar de ser lo más disciplinado posible para cumplir a tiempo los pendientes laborales y mantener el rendimiento. A esto, se le suman otras responsabilidades del hogar que pueden hacer de la rutina un poco más complicada. Las pausas activas, son una medida fundamental para disminuir la sensación de agotamiento físico y mental. Hazlas todos los días, cada 2 horas, al momento de iniciar la actividad laboral, hasta que finalice. Recuerda que debes buscar la forma de llevar la cuarentena saludablemente.