
El Día de las Madres constituye una fecha para demostrarle todo tu amor y agradecimiento a esa mujer que te dio la vida y/o hizo de ti la gran persona que eres. Se trata de una celebración mundial, y aunque en muchos lugares se conmemore en fechas diferentes, el objetivo es el mismo: Agasajar y honrar a tu mamá.
Sin embargo, un festejo tan importante hace que la nostalgia embargue a miles de estudiantes internacionales repartidos en universidades por todo el planeta. En esta ocasión, te traemos algunas recomendaciones para poner en práctica, a fin de que resulte un día inolvidable para ambos, aunque se encuentren a millones de kilómetros de distancia:
- Ponte de acuerdo con tu papá, hermanos o familiares y envíale con anterioridad una hermosa tarjeta que ellos puedan entregarle personalmente. Puedes incluir dinero o algún vale de regalo para que se compre lo que ella quiera.
- Visítala de sorpresa ese día, si tu presupuesto estudiantil te lo permite.
- Ordena por Internet un gran ramo de flores con chocolates incluidos que le lleguen justo en la fecha deseada.
- Si tu padre y/o hermanos organizan alguna comida familiar, diles que se lleven una laptop o tableta para que establezcan una conexión en línea y puedas estar presente virtualmente.
- Prepara un video con fotos con su música favorita de fondo en el cual le expreses todos tus sentimientos y envíaselo. Te aseguro que lo atesorará.
Un poco de historia…
- El Día de la Madre se celebra en distintas naciones, entre ellas China, donde los claveles son el presente más popular.
- Algunos grupos en Samoa organizan presentaciones con elaboradas canciones y danzas a lo largo de todo el país, conmemorando la contribución de las madres a la sociedad.
- El Día de la Madre se celebra el segundo domingo del mes de mayo en países como Australia, Canadá, Estados Unidos y en casi toda Latinoamérica; mientras que en el Reino Unido es tres semanas antes del Domingo de Pascua.
- En Costa Rica, se trata de una jornada de fiesta nacional y se festeja cada 15 de agosto (el mismo Día de la Asunción); en Georgia, es el 3 de marzo; en Samoa, el segundo lunes de mayo; y en Tailandia, el 12 de agosto.
- Las celebraciones de este día se remontan a las fiestas de primavera en honor a Rhea, la madre de los dioses en la antigua civilización griega.