Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

Tu ADN puede determinar tus posibilidades de éxito en un puesto de trabajo

ADN en la busqueda de un trabajo
274

¿Buscando trabajo? Pues prepárate para las exigencias del futuro, pues las empresas podrán considerar el material genético como una prueba más a la hora de elegir un candidato, después de que, en 2013, la Universidad de Harvard anunciara que determinados genes pueden indicar las posibilidades de éxito que tendrá una persona al ocupar puestos de responsabilidad en una empresa.

 

Otras reconocidas casas de estudio se han sumado a esta tendencia y la Universidad de Kansas fue presentó hallazgos en los que se vinculan de forma directa los genes con la capacidad de liderazgo. El año pasado, por su parte, un grupo de investigadores de la Universidad de Duke asoció la información genética al éxito laboral, aclarando aún más el camino para las empresas.

 

De esta forma, las organizaciones de hoy en día tendrán que, además de evaluar sus conocimientos del candidato en la materia, su aptitud y la entrevista personal, solicitar pruebas de ADN antes de decidirse por contratarlo.

 

Es por esto que, si el ADN puede determinar ciertas aptitudes las empresas utilicen esa información como forma de mejorar sus procesos de selección. Sin embargo, el problema no solo radica en la falta de precisión que en la actualidad presentan los estudios que investigan esta temática, sino que además implica algunos temas legales como la discriminación genética.

 

Para contrarrestar este tema, las personas que buscan puestos de liderazgo en los negocios, o aquellos que buscan financiamiento para una startup, por ejemplo, podrían ofrecerse voluntariamente para pruebas de ADN que demuestren que tienen la aptitud correcta, capacidad de liderazgo y la inteligencia para ese trabajo.

 

Mientras se aclara el tema, te aconsejamos que te prepares para tu futura entrevista de trabajo con estos consejos. 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ADN en la busqueda de un trabajo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.