Información clave
Estudios en el extranjero: Noticias recientes

21 de junio Día de la Música: fórmate en las mejores universidades del mundo

Día de la Músico
173

Iniciada en Francia en 1982 como Fiesta de la Música e instituida como celebración europea en 1985, considerado como el Año Europeo de la Música, cada 21 de junio, durante el solsticio de verano, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, inspirada en la música.

 

Esta jornada cultural, que fomenta la diversidad y está abierta a todo tipo de ritmos y músicos, tiene como objetivo promocionar la música de dos maneras: la primera, que los aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle y la segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

 

Estudia en las mejores instituciones de música:

Manhattan School of Music

La Escuela de Música de Manhattan es un conservatorio de música privado con un campus urbano ubicado en la ciudad de Nueva York. Fue establecido en 1917, y su alumnado es de unos 800 estudiantes más 275 miembros de la facultad. Ofrece títulos de licenciaturas, maestrías y doctorados en el área de ejecución y composición clásica y de jazz.

 

Vandercook College of Music

Desde su origen en 1909, VanderCook College of Music ha sido una institución independiente que otorga títulos, ubicada en Chicago, Illinois. Está totalmente acreditada por la Comisión Superior de Aprendizaje de la Asociación Norte Central de Colegios y Escuelas. El Colegio tiene las habilidades, técnicas y conocimientos para enseñar e inspirar música a estudiantes de todas las edades. Aquí los estudiantes pueden aprender a tocar y enseñar 17 instrumentos en la banda y la orquesta, también aprenden piano, dirección, composición, arreglos e incluso reparación de instrumentos.

 

Royal Northern College of Music

El RNCM se formó en 1973 tras la fusión del Colegio Real de Música de Manchester con la Escuela Superior de Música del Norte. Se encuentra ubicado en Manchester, Inglaterra. Aparte de cursos de pregrado, postgrado y de investigación en la música; también ofrece cursos de estudios de base y de apoyo a los estudios profesionales. Comprende la Escuela de Estudios Académicos, Escuela de Composición, Escuela de Cuerdas, Escuela de Estudios de Teclado, Escuela de Estudios de Ópera y Vocal, y la Escuela de Viento, Metal y Percusión.

 

Australian Institute of Music (AIM)

Australian Institute of Music fue fundado en 1968. Ofrece una gran variedad de cursos en música a estudiantes australianos e internacionales. Las principales áreas de estudio son ingeniería de sonido, teatro musical, performance contemporáneo, performance clásico, producción y composición musical, y administración en artes del entretenimiento. El recinto principal se encuentra en la calle Foveaux de Sydney.

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Día de la Músico

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.