Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

Los útiles escolares básicos para un estudiante de universidad

share image
411

Probablemente tengas la falsa creencia de que al terminar el colegio no necesitarás más útiles escolares, pues te contamos que sí. En la universidad, aunque en menor medida, también son necesarias algunas de estas herramientas para que puedas desempeñar todas las asignaciones de forma exitosa.

Normalmente, un estudiante universitario puede subsistir con algunos cuadernos, hojas, lapiceros, lápices, goma de borrar, una regla y algún corrector o resaltador. Obviamente, aquellos alumnos de carreras vinculadas con el diseño o el dibujo, requerirán útiles especializados y de primera calidad.

Revisa la lista básica a continuación:

Cuadernos o libretas

Los cuadernos son de los útiles más necesarios y de mayor precio. Según la universidad, materia y la forma de escribir del estudiante pueden terminarse muy pronto. Una opción es comprar carpetas de espirales e incorporarle hojas sueltas a medida que se van tomando los apuntes.

Marcadores o resaltadores

Estos útiles se utilizan para resumir fotocopias, guías de estudio o agendas. Otra opción es utilizar lápices de colores para resaltar el texto, aunque es un poco más lento ya que hay que marcar y pintar sobre la fotocopia.

Carpetas

Te permitirán ordenar por materia las fotocopias, guías, trabajos y asignaciones cada semestre y llevar un mejor control al momento de estudiar. Luego, son herramientas de almacenamiento a las que podrás recurrir en los siguientes semestres o después de graduarte.

Lapiceros y lápices

Aunque vivimos en una era digital, prefieras tomar apuntes con tu laptop o tablet, te recomendamos que cuentes con un stock de lápices y lapiceros que serán muy útiles en clases y al momento de estudiar.

Calculadora

Si vas a dedicarte a alguna ciencia básica o ingeniería requerirás una calculadora científica. Las más comunes son la FX-82ms, de Casio y la HP10s, de HP.

Bolso y cartuchera

Dispón de un bolso o mochila, así como de una cartuchera para trasladar tus útiles hasta la universidad. Esto tiene que ver con un tema de orden y de comodidad. Además, te ayudará a conservar en buen estado tus herramientas de estudio.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.