Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Qué es el servicio de verificación del examen IELTS?

share image

Si te has estado preguntando cómo las universidades verifican y validan los resultados de su examen IELTS cuando te postulas, tenemos la respuesta. Te explicamos qué es el servicio de verificación del examen IELTS y cómo funciona.

 

Como estudiante internacional, tomar el examen IELTS es un rito de iniciación. Un buen puntaje en el IELTS es el boleto para la aceptación universitaria y empezar a estudiar el título elegido. Tomar un examen IELTS significa que disfrutarás de la integridad y reputación que tiene el examen a nivel mundial, siendo una de las razones la seguridad de las pruebas y la precisión de los resultados. Por eso, las instituciones confían en los resultados. 

 

¿Qué es el servicio de verificación del examen IELTS?

 

El servicio de verificación garantiza la integridad de los resultados de las pruebas IELTS para universidades, organismos profesionales y organizaciones. Es una capa adicional de seguridad tanto para los candidatos de la prueba como para las instituciones, para evitar la falsificación de los resultados y puntuaciones de IELTS.  

 

El resultado de su examen IELTS, que se describe en el formulario de informe del examen (TRF), tiene varias capas incorporadas para la autenticación, incluido el papel con seguridad mejorada, fotografía, un sello IELTS y un sello de validez. Cuando presentas tu TRF a una universidad como prueba del puntaje IELTS y tu habilidad en el idioma inglés, pueden usar el servicio de verificación en línea para confirmar que sea genuino y preciso.  

 

¿Cómo funciona el servicio de verificación IELTS?

 

En primer lugar, las instituciones y organizaciones que utilizan el servicio de verificación de pruebas IELTS generalmente registran sus datos en el sitio web de IELTS. Esto es útil y permite buscar cada instituto potencial en el sitio. Puedes además, averiguar cuáles son sus requisitos de ingreso y puntajes mínimos de banda; así como obtener los datos de contacto de una universidad y un enlace a su sitio web.

 

Las instituciones y universidades deben registrarse oficialmente para el servicio de verificación de TRF, proporcionando documentación clave. Cada uno tendrá un administrador autorizado que utilizará el servicio, y las universidades a menudo tienen este acceso no solo en la oficina de admisiones sino también en las facultades y departamentos.

 

Una vez que envíes tu TRF a una universidad, debes cumplir los siguientes pasos:

 

  1. Su certificado y TRF se verifican para sellos auténticos, datos biométricos y calidad del papel.
  2. Luego, el número de formulario se ingresa en el servicio de verificación de TRF en línea.
  3. La información del TRF tiene referencias cruzadas con la de la base de datos en línea.
  4. Luego, el TRF se valida como preciso y confiable.

 

Si no se encuentran coincidencias para la información en la base de datos de verificación de IELTS, es posible que esto no signifique automáticamente que el TRF no es válido. Entonces, una universidad:

 

  1. Verifique la fecha en la que se tomó el examen IELTS. Los resultados pueden tardar entre 12 y 48 horas en cargarse en el servicio.
  2. Vuelva a ingresar la información para asegurarse de que los datos se hayan agregado correctamente.
  3. Compruebe si hay problemas técnicos.
  4. Comuníquese directamente con IELTS proporcionando el número TRF y una copia escaneada del TRF.

 

Posterior a esto, una universidad te notificará rápidamente si se encuentra algún problema con el TRF.

 

¿Cuánto tiempo lleva una verificación?

 

La verificación de referencia en su IELTS TRF generalmente no debe tomar más de 10 minutos en completarse. Sin embargo, suele ser parte del proceso más amplio de verificación de la solicitud en una universidad. No recibirás respuesta de inmediato o ni siquiera si no hay problemas. Por lo general, se notifica el estado de su solicitud entre unas semanas y un mes después de la solicitud. 

 

Toma en cuenta que cuando envíes tu TRF a una universidad, la prueba deberá haberse realizado en los últimos dos años. Si bien el servicio de verificación de exámenes IELTS mantiene registros de todos los exámenes que se remontan a casi 20 años, la mayoría de las instituciones no aceptarán resultados de exámenes de más de 24 meses. La razón principal de esto es que el examen IELTS es una indicación del dominio del idioma inglés durante un período determinado, que puede mejorar o disminuir con el tiempo.

 

¿Qué es exactamente el formulario de informe del examen IELTS?

 

El IELTS TRF es una copia en papel que enumera los resultados exactos de su examen IELTS para todas las secciones. El formulario mostrará los puntajes IELTS en lectura, escrituracomprensión auditiva y expresión oral. También verás reflejada la puntuación general de IELTS… Algunas de las demás informaciones incluidas en el TRF son:

  • Información personal (nombre, fecha de nacimiento)
  • Nacionalidad
  • Primer idioma
  • Sello del centro de pruebas
  • Sello de validación IELTS
  • Número TRF

 

El IELTS TRF se envía por correo postal o se puede recoger en el centro de pruebas IELTS. Es importante que sepas que el TRF no se envía por correo electrónico y los resultados no se dan por teléfono; así como que generalmente está disponible de 13 a 14 días después de que se haya completado la prueba.

 

Con suerte, tienes una mejor idea de cómo se verifican y validan los resultados de tu examen IELTS. Si deseas investigar un poco más, puede leer nuestra guía para comprender el examen IELTS y descubrir las diferencias entre IELTS y TOEFL.