
La pandemia y la globalización hicieron que hoy más que nunca puedas encontrar un trabajo online sin ninguna complicación. Basta con que hagas un par de cursos y tengas una buena conexión a internet para hallar una oferta laboral que se alinee a tus intereses.
Si no sabes qué mercados remotos existen actualmente en Internet, aquí te dejamos 10 ejemplos de los mejores trabajos online disponibles en este 2022:
1.- Community Manager: ¿Eres creativo? ¿Te gustan las redes sociales? ¿Eres bueno para idear contenido interesante? Ser Community Manager quizás sea la elección ideal para ti.
En esta época digital las redes sociales son pilares fundamentales de la sociedad. La vida se mueve en torno a ellas, por lo que es lógico que uno de los mejores trabajos sea manejando y manteniendo vivas estas plataformas.
Un Community Manager es el responsable de comunicarse con un público objetivo en redes sociales para dar a conocer y abrirle paso a una organización o empresa. Su función principal es crear comunidad, fidelidad y preferencia de marca utilizando tácticas y programas para poder responder y conectar de la forma más óptima posible con dicha audiencia.
Hay variedad de opciones disponibles para estudiar esta profesión, desde titulaciones de grado y técnicos, hasta cursos cortos con material más concentrado.
2.- Diseñador gráfico: Es una de las opciones más destacadas para trabajar de manera remota, pues sus funciones no están condicionadas por la presencialidad. Es de las ocupaciones más demandadas; existe una infinidad de oportunidades profesionales y empresariales, desde la creación de logos e identidad corporativa, hasta la edición y creación de arte.
Si te gusta la composición, el dibujo, la construcción y composición de imágenes y la edición de videos, no hay mejor trabajo para ti.
3.-Asistente virtual: Una profesión nacida gracias a la virtualidad y el trabajo online. Para ser asistente virtual no hace falta más que tener una computadora, un smartphone y una gran disposición.
A raíz de la pandemia este sector se ha estado expandiendo; ahora grandes y medianas empresas, autónomos y startups están buscando ayudantes remotos que les faciliten sus gestiones y los ayuden a responder correos, agendar citas, atender llamadas y lidiar con inquietudes de agentes externos. Y lo mejor de todo es que no necesitas mucha experiencia en el campo para poder ocupar el puesto.
4.-Desarrollador web: toda marca que quiera ser reconocida necesita una página web con su información y forma de contacto. Es por esto— y por la globalización de la tecnología y la ola de emprendimientos que surgen diariamente— que el trabajo está asegurado para los desarrolladores web.
Si bien hace falta realizar cursos e instruirse muy bien en el tema, no es una profesión que requiera un título universitario; con mucha dedicación y curiosidad lograrás aprender todo lo que te propongas para hacer las mejores páginas webs para tus clientes.
5.- Redactor de contenidos o Copywriter: esta es una excelente oportunidad para los amantes de la escritura. La gama de trabajos es amplia, toda industria— ya sea de entretenimiento, negocios o tecnología— requiere una mente creativa detrás de la redacción publicitaria.
Los Copywriters pueden hacer desde informes de investigación e industria, redacciones de blogs, de contenido y publicaciones de redes sociales hasta breves reseñas para páginas web, revistas o artículos. ¿Y lo mejor? Basta con que tengas una excelente gramática y solo un par de cursos de instrucción para poder aplicar.
6.- Traductor: Si te gustan los idiomas, no dudes en pensar en trabajar como traductor. Las ofertas laborales son variadas, desde intérprete, hasta traductor de libros, revistas y páginas web, por lo que conseguirás oportunidades en cualquier parte.
Para ejercer tendrás que obtener una titulación o pasar un examen que te certifique como traductor; sin embargo, una de las ventajas de esta carrera es que podrás trabajar a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, y lo más importante, tendrás la posibilidad de ser tu propio jefe.
7.- Tutor/profesor en línea: ¿Eres experto en un tema? ¿Eres organizado y sabes explicar? Ser tutor puede ser el trabajo ideal para ti.
Para ser profesor es necesario una titulación o un componente docente; sin embargo, si tu meta es ayudar a jóvenes en sus asignaturas y reforzar sus conocimientos, no tendrás ningún problema en hacer tutorías online. ¡Solo te tomará un par de horas semanales y será un perfecto ingreso extra!
8.- Desarrollador de software: Es una de las profesiones mejor pagadas actualmente; sin embargo, para ejercerla sí tendrás que dedicarle bastante tiempo de estudio.
Los desarrolladores de software son los que crean las apps y programas que todos conocemos y amamos. Es un trabajo que lleva mucho tiempo, pero que es muy bien compensado y que, además, se puede hacer desde la comodidad de tu casa. Si te quieres dedicar a crear y programar, ¿quién sabe?, quizás seas el próximo Mark Zuckerberg
9.-SEO: son los encargados del buen posicionamiento y visibilidad de una página web dentro de un buscador.
En Google hay miles de páginas y mucha información igual o parecida a la que una empresa o marca quiere comunicar, es por esto que los SEO son tan importantes, ya que son los que hacen resaltar ese contenido entre los demás.
Es un trabajo que podrás llevar a cabo desde cualquier parte con buen internet y que no requiere más que unos pocos cursos y mucha práctica para ejercerlo. Mientras más experiencia tengas, más clientes atraerás, así que ¡asegúrate de hacer un buen trabajo con todos y cada uno de tus clientes!
10.- Data entry: es un trabajo muy básico que no tiene una muy buena remuneración económica; sin embargo, es perfecto para tener un ingreso extra, ya que no requiere de mucho tiempo o conocimientos previos.
Puedes trabajar como mecanógrafo, transcriptor o codificador actualizando información en una base de datos utilizando programas de procesamiento de datos. Lo puedes hacer desde tu casa y no te tomará más que un poco de atención y tiempo al día.
Como pudiste ver, hay muchas oportunidades esperándote con tan solo un clic. Ya sea que tengas experiencia o no, en Internet encontrarás el trabajo ideal para ti. Si quieres saber más sobre el trabajo remoto, conoce algunas de las empresas que ofrecen oportunidades para trabar desde casa.