Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Las apps de videollamadas más utilizadas para estudiar y trabajar en la cuarentena

share image

Con varias semanas en confinamiento, el teletrabajo y las clases online están marcando la pauta en el mundo laboral y académico. El coronavirus llegó en una era digital y gracias a esto muchas empresas y universidades han podido continuar con su planificación, al menos, a través de las pantallas. Si esa es tu situación, te compartimos algunos de los aplicativos más populares para conectarte con el mundo exterior.
 

Zoom
 

El uso de Zoom no solo se limita el entorno empresarial. También varias instituciones educativas utilizan esta herramienta para ofrecer clases online. De acuerdo con Financial Times, el valor en bolsa de Zoom se triplicó a comienzos del mes de marzo, en un entorno en el que “los inversores oportunistas buscan negocios que puedan beneficiarse del miedo sanitario global”.
 

Zoom fue fundada en 2011 y tiene su sede en San José, en Silicon Valley, California. Su simplicidad y rapidez para organizar reuniones es uno de sus atributos. Su versión gratuita, además, permite reunir hasta 100 videoconferencistas al mismo tiempo.
 

Esta app batió un récord de descargas de 343.000 veces en todo el mundo durante un día, en comparación con las 90.000 veces que reportaban hace dos meses, según Forbes. Además, la plataforma puso a disposición de varias escuelas su servicio de forma gratuita.


Teams
 

Hay muchos motivos para trabajar a distancia y Microsoft Teams es una herramienta que puede ayudarte a mantenerte conectado con tus compañeros de equipo dondequiera que te encuentres. Este aplicativo es un chat empresarial en el que se puede trabajar entre personas de un mismo equipo, compartiendo entre ellos sus recursos. Algunas de las características que lo identifican son las videollamadas, llamadas, posibilidad de compartir archivos y los chats de varios usuarios.
 

La modalidad de teletrabajo adoptada por múltiples organizaciones alrededor del mundo ha hecho de Microsoft Teams supere los 44 millones de usuarios activos al día en las últimas semanas, una cifra que cobra más sentido si la comparamos con los 20 millones de usuarios que reportaron en todo 2019.
 


Google Hangouts

Google Hangouts es una de las aplicaciones gratuitas de la plataforma de Google para trabajar a distancia. Esta aplicación de chat y videollamadas es utilizada sobre todo por empresas para hacer reuniones y conferencias, pero también puede utilizarse para llamar a amigos o miembros de la familia

Con Google Hangouts se puede hacer una videollamada con hasta 10 personas. Lo único que necesitas es tener una cuenta Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.


Skype

Skype es seguramente la aplicación de videollamadas más conocida y está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación permite chatear, hacer llamadas de voz o videollamadas.

Con Skype también es posible llamar o videollamar a más de un amigo, compartir tu pantalla y usar subtítulos en directo. También permite grabar tus llamadas. La aplicación es gratuita y solo es necesario registrarse y crear un usuario para poder llamar a quién deseas.

Houseparty

Se trata de una nueva aplicación que se ha hecho muy popular durante el confinamiento, porque además de las llamadas en grupo también incluye juegos en línea: Pictionary, Quién es Quién, Trivial...

Houseparty está disponible para iOS, Android y también en Chrome. La aplicación muestra una notificación cada vez que alguno de nuestros amigos ha entrado en la plataforma. Se pueden realizar videollamadas de hasta 8 personas