Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

La guía definitiva para cursos de inglés pre-sessionals

share image

En esta guía, profundizamos en los cursos pre-sessional, que están diseñados para mejorar tus habilidades académicas y de inglés para que te sientas listo para un título universitario o de posgrado.

Si eres un estudiante internacional que buscas estudiar un curso de pregrado o posgrado impartido en inglés, es posible que primero debas estudiar un curso de inglés previo.

¿Qué significa pre-sessional?

Los cursos de inglés previos a la sesión están diseñados para ayudar a los estudiantes internacionales a prepararse para las demandas de aprender un curso de inglés en la universidad y cumplir con los requisitos de dominio del idioma para ingresar al programa. Al estudiar en un país de habla inglesa como el Reino Unido, Canadá, Australia, EE. UU. o Nueva Zelanda necesitarás un nivel de inglés requerido para el mundo académico.

Los cursos pre-sessionals tienen como objetivo aumentar las habilidades de los estudiantes internacionales para que no tengan dificultades en un programa de pregrado o posgrado. Otra razón es que la calidad de la enseñanza y la conversión de las calificaciones pueden diferir de un país a otro, por lo que las universidades deben garantizar que los estudiantes internacionales puedan hacer frente académicamente.

Al investigar cursos pre-sessionals, puedes encontrar una variedad de términos diferentes, pero se refieren al mismo tipo de calificación. Entre ellos destacan Pathway, Foundation, Summer Institute o Academic English.

En respuesta a la pandemia por Covid-19, muchas universidades de todo el mundo están trabajando duro para hacer adaptaciones para los estudiantes. Esto significa que algunos cursos se moverán en línea para satisfacer tus necesidades educativas, incluidos los cursos previos.

¿Por qué estudiar un curso de inglés previo?

Hay algunas otras razones por las cuales los estudiantes internacionales pueden optar por hacer un curso de inglés previo al período académico:

  • Desarrollar y mejorar las habilidades del idioma inglés.
  • Para familiarizarse con los estándares académicos y las habilidades de estudio requeridas de esa institución.
  • Para ayudarlo a crecer y desarrollar independencia académica
     


¿Qué cubre un curso de inglés previo?

En este curso desarrollarás habilidades nuevas y existentes que mejorarán tu capacidad de estudiar a nivel de grado. Los cursos de inglés previos generalmente incluirán:

  • Escritura académica: gramática, puntuación, ortografía, redacción de ensayos e informes, estilo académico y referencias, evitando el plagio.
  • Habilidades para hablar: toma de notas académicas, debate y debate, pronunciación
  • Investigación: citas, referencias y uso de revistas académicas.
  • Habilidades de presentación
  • Trabajo en equipo
  • Habilidades analíticas y de pensamiento crítico.
     

Al final del curso, se espera que apruebes varias evaluaciones para demostrar tus habilidades en el idioma inglés. Esta calificación se puede utilizar al solicitar cursos de pregrado o posgrado. Algunas universidades considerarán otros factores al evaluar sus habilidades, como la participación en clase y la asistencia general. No olvides verificar los detalles específicos sobre la institución a la que desea postularse visitando el sitio web de la universidad.


Algunas universidades que ofrecen cursos de inglés previos en línea:
 

Camino de la Universidad de Solent - Reino Unido

Universidad de Greenwich - Reino Unido

Humber College - Canadá

Universidad de Toronto - Canadá

Colegio Internacional de Manitoba - Canadá

Universidad de Bridgeport - Estados Unidos

Universidad de Torrens - Australia

Instituto de Tecnología de Manukau - Nueva Zelanda
 

Requisitos de entrada

Algunas universidades aceptarán un puntaje mínimo de IELTS (o equivalente) de 4.5, mientras que otras requerirán que tengas una puntuación mínima de 5.5. Algunos cursos de grado esperarán un IELTS mínimo (o equivalente) de 6.0. Ahí es donde un curso de inglés previo te ayuda a llevar tus habilidades académicas y de inglés al nivel requerido. Asegúrate de consultar nuestra guía esencial para las pruebas IELTS para obtener información adicional.

Los requisitos de ingreso a los cursos de inglés previos pueden variar según cada institución, particularmente dentro del contexto de la actual por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, en algunos casos, se puede aceptar un puntaje de prueba equivalente como TOEFL, DuoLingo o Pearson PTE. Consulta el sitio web de la universidad para obtener más detalles y actualizaciones recientes.

¿Cuánto dura este curso?

Por lo general, las universidades ofrecen diferentes duraciones de cursos para satisfacer las diferentes necesidades de los estudiantes. Por lo general, puedes elegir entre algunas opciones según tus habilidades. Por ejemplo, la Universidad de Reading ofrece varias alternativas basadas en puntajes IELTS existentes (o equivalentes). Entonces, en esta universidad, los cursos de inglés previos pueden durar entre 6 y 41 semanas.

Ten en cuenta que los cursos de grado pueden tener diferentes requisitos de idioma inglés, así que asegúrate de verificar los programas que estás solicitando.

En términos de horas por semana, nuevamente, esto realmente varía entre las universidades. Sin embargo, aquí hay una lista de ejemplos para darte una idea de las horas de enseñanza semanales para los cursos previos a la carrera:

Universidad de Warwick (Reino Unido): diez horas por semana

Universidad de Missouri (EE. UU.): Mínimo 20 horas por semana

Humber College (Canadá) - 18 horas por semana

Western Sydney University (Australia) - 20 horas por semana

Universidad de Otago - (Nueva Zelanda) - 23 horas por semana

Es probable que también estudies horas extra para lograr la mejor calificación posible. Esto también te proporcionará las habilidades de estudio independientes necesarias.

Tarifas del curso de inglés previos

Para cursos más cortos de 6-10 semanas, puede esperar pagar al menos $2.500 y para cursos más largos de 20-40 semanas, las tasas de matrícula tienden a alcanzar de $8.800 a $10.000.

Recuerda que estas cifras son solo referenciales. Siempre debes consultar el sitio web de cada universidad para obtener información más específica sobre los costos de matrícula.

Beneficios de los cursos de inglés previos

Aunque puedes estar ansioso por comenzar tu licenciatura, un curso de inglés previo apoyará tu aprendizaje y te ayudará a tener éxito en tus próximos pasos en la educación superior y más allá.

Otras ventajas incluyen:

  • Hacer amistad con otros estudiantes internacionales y trabajar juntos para mejorar tus habilidades lingüísticas.
  • Aprender más sobre la cultura y las tradiciones de tu destino de estudio.
  • Generalmente, son clases más pequeñas que fomentan más oportunidades de contribución y discusión


Ahora que has obtenido más información sobre los cursos previos para dar tus próximos pasos, comienza tu viaje de estudios en el extranjero y navega en línea o en los cursos del campus hoy.