Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Tablas de clasificación: herramientas para la investigación universitaria en el Reino Unido

share image

La investigación universitaria puede resultar abrumadora. Es por eso que hemos creado esta guía sobre las mejores herramientas que se pueden utilizar al buscar un curso y una universidad en el Reino Unido.

Para los estudiantes internacionales, hay muchas consideraciones a la hora de solicitar estudiar en el extranjero, desde elegir un país y curso que le interese hasta encontrar una universidad con buena reputación. Entonces, ¿por dónde empezar?

Las tablas de la liga universitaria son uno de los mejores lugares para comenzar, y quizá te preguntas: ¿Por qué son útiles las tablas de clasificación universitaria? Bueno, puedes comparar y contrastar diferentes universidades y materias, lo que te dará una idea general de cómo se desempeña la institución en relación con otras según varios criterios.

Si bien las tablas de clasificación internacionales son útiles al elegir un destino de estudio, como Times Higher Education o Universitas 21, si está interesado en el Reino Unido, puede ser útil para evaluar universidades dentro del país.

Recomendamos utilizar las tablas de clasificación de la Guía Universitaria Completa (CUG) en combinación con nuestras reseñas de estudiantes internacionales.

¿Cuáles son las tablas de clasificación CUG 2021?

Las tablas CUG, que son las clasificaciones más actualizadas de las universidades del Reino Unido, cubren 70 áreas temáticas diferentes. Están realizadas por profesionales con 20 años de experiencia y se utilizan datos de varias fuentes oficiales, por lo que, las tablas de clasificación te permiten evaluar las siguientes medidas al ordenar las clasificaciones:

  • Normas de entrada
  • Calidad de la investigación
  • Satisfacción del estudiante
  • Intensidad de la investigación
  • Gasto en servicios académicos
  • Perspectivas de posgrado
  • Finalización de grado
  • Gasto en instalaciones
  • Buenos honores
  • Proporción estudiante-personal
     


Estas medidas son factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir una universidad, además de otros criterios más personales como el número de clubes y sociedades universitarias.

No olvides que los datos de las tablas de clasificación de la Guía Universitaria Completa se recopilaron antes del brote de coronavirus, lo que significa que estos hallazgos no se habrán visto afectados por el impacto de la pandemia y son representativos del funcionamiento típico de una institución.

¿Quién debería utilizar las tablas de clasificación de CUG?

• Cualquier posible estudiante internacional que desee estudiar en el Reino Unido, ya sea a nivel de pregrado o posgrado.

Si estás interesado en otros países, puedes consultar las tablas de clasificación internacional u otras clasificaciones específicas de cada país. Si te encuentras en la limpieza como estudiante internacional, también puedes usar las tablas de clasificación para ayudarte con el proceso de toma de decisiones.

¿Por qué utilizar reseñas de estudiantes?

Los estudiantes o graduados actuales pueden compartir su experiencia personal de la universidad en Hotcourses Abroad, incluyendo los comentarios buenos y no tanto. Esto es para proporcionarte una evaluación honesta y confiable de una universidad y ayudarte a tomar una decisión correcta, por lo que estas revisiones se basan en las siguientes categorías:
 

  • Proceso de admisión
  • Financiamiento / becas
  • Experiencia de estudio
  • Experiencia de vida
  • Prospectos de trabajos

 

¿Cómo utilizo las tablas de clasificación universitaria con las reseñas de los estudiantes?

Con la fecha límite de UCAS que se acerca rápidamente, para cualquier persona que solicite estudiar en el Reino Unido, una forma eficiente de comparar universidades es usar tablas de clasificación y reseñas de estudiantes. Ya que estos indicadores, le proporcionará dos perspectivas complementarias. En primer lugar, las tablas de clasificación ofrecen una forma de evaluar las materias, los requisitos de ingreso y el prestigio, mientras que las reseñas de los estudiantes revelan pruebas reales de la vivencia en el campus. Puedes escuchar a otros estudiantes internacionales para tener una idea clara de si el curso y la institución son los adecuados para ti.

En estos días, no es raro que leamos reseñas de restaurantes y cafés antes de comprometernos, especialmente cuando estamos en el extranjero. No debería ser diferente para las universidades y es que, piensa en estas revisiones como un sistema de clasificación para la educación superior en un país. Con más de 10.000 reseñas de estudiantes en nuestro sitio, seguramente obtendrás información valiosa sobre cursos y universidades en el Reino Unido.

¿Cómo refino mi búsqueda de universidades?

Al investigar cursos y universidades, es posible que tengas en mente algunas necesidades. Por ejemplo, es posible que ya sepas qué curso deseas estudiar. En este caso, puedes filtrar la tabla de clasificación por tema para ver cómo las universidades se comparan y se desempeñan según el campo de interés.

También puedes tener un área del Reino Unido en la que te gustaría estudiar, como Londres. Con estas tablas, puede personalizar aún más su búsqueda filtrando por región. Cada uno de estos filtros te permite limitar la búsqueda, lo que lo lleva a decidir y luego a aplicar. Una vez que hayas jugado con las tablas, puedes crear una lista corta de tus universidades favoritas para tu propia referencia.

Entonces, para comenzar, sigue los pasos descritos aquí y colócate en la mejor posición posible cuando solicites estudiar en una universidad del Reino Unido. Si no cumpliste con la fecha límite de UCAS, no te preocupes, todavía puedes presentar tu solicitud a través del proceso de compensación del Reino Unido hasta mediados de octubre de 2020.