Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Eres procastinador? Descubre 5 tips para dejar de serlo

proscatinación
258

Hay personas que acostumbran a dejar sus tareas pendientes para el último minuto. Esto aplica en el ámbito académico, en el laboral e incluso en la vida personal. Si te vas a estudiar al extranjero, la curiosidad y las novedades pueden acentuar este tema.

 

Algunas de las razones por las que esto ocurre son la confianza en que no necesitamos tanto tiempo como el que nos dan para realizar una tarea, el hecho de esperar un momento de inspiración para iniciarla o la falta de voluntad y motivación lleva a los estudiantes a procastinar.

 

 

Por eso, compartimos contigo 5 tips para evitar postergar tus deberes:

 

Haz una lista de tareas corta

Una lista larga de pendientes puede arruinar tu sensación de control y convertirse en una fuente de estrés y frustración. Cuanto más corta sea tu lista de próximas acciones, te resultará más fácil estar enfocarte en lo que de verdad tienes que hacer.

 

Revisa tus objetivos

Si alguna de las tareas que debes realizar te cuesta emprenderla por diversos motivos, pero es clave para lograr tus objetivos, tener siempre presente esa meta debería ayudarte a no procrastinar.

 

Gestiona tu energía

Trabaja en tus mejores momentos. Si estás agotado o de mal humor, tus probabilidades de procrastinar aumentan. Descansa, controla tu alimentación y haz ejercicio, para tener una mejor actitud.

 

Establece una rutina

Las rutinas son hábitos o costumbres que haces de forma casi inconsciente y simplifican tu vida. Si conviertes las tareas repetitivas y aburridas en rutinas, las harás con poco esfuerzo.

 

Comunícalo

Si es un reto importante, hazlo público. Convérsalo con tu familia y amigos, publícalo en tus redes sociales… Te sentirás responsable y comprometido, y te costará aplazar el trabajo.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

proscatinación

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.