Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Después del inglés cuáles son los idiomas que se recomiendan estudiar?

share image
604

El inglés es el idioma universal, el más codiciado, el que todos queremos aprender como segunda lengua… pero ¿ya lo sabes hablar? Entonces te estarás preguntando qué otra lengua deberías comenzar a estudiar para seguir ampliando tu currículum. Por eso, te traemos un resumen de las más importantes al momento.

Chino mandarín

Este es el idioma más hablado del mundo, la lengua oficial del país con mayor crecimiento demográfico y del que se espera en los próximos años se convierta en la primera potencia económica. En un futuro cercano el chino será el segundo idioma más demandado por las compañías y, según los expertos, dentro de 100 años esta lengua será la más importante de todas.

Estudia mandarín en China en Hutong School, una de las primeras escuelas de idioma chino bajo administración extranjera con licencia oficial por el Ministerio de Educación de China. Estamos acreditados por la WYSETC y apoyados por la Benelux Chamber of Commerce y la Junior Chamber International en Beijing.

Francés

El francés es uno de los idiomas más importantes e influyentes del mundo en la actualidad. Junto con el chino, el inglés y el español, el francés los hablan millones de personas en los cinco continentes. Por eso, hay muchas personas interesadas en ​adquirir fluidez y hablar francés como segundo idioma, además de que es muy importante en las industrias internacionales, en los cargos gubernamentales, las grandes empresas y el turismo. Aprender este idioma es una de las opciones más populares y prácticas, aunque no tengas presupuesto para viajar a Francia.

Duolingo es una de las webs más recientes para aprender idiomas. Pero se ha posicionado como uno de los servicios favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y la interfaz es bastante intuitiva. Actualmente puedes aprender español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y otros idiomas que están en fase de prueba, pero que pronto estarán completamente disponibles.

Japonés

Este idioma lo dominan 130 millones de personas y se considera el noveno idioma más hablado del planeta y el cuarto más utilizado en Internet. El mercado nipón es uno de los más importantes del panorama internacional, sobre todo, por su relevancia en el sector tecnológico. Sin embargo, es muy difícil acceder a este mercado por lo que conocer su idioma y cultura puede ser un buen puente. Ten en cuenta que cada vez más compañías demandan el japonés entre sus empleados, por lo que se considera un idioma del futuro.

El instituto Akamon es institución educativa japonesa constituida acreditada desde el año 2005. Hasta la fecha, han educado a más de 20 000 graduados de 80 países. Después de la graduación, sus estudiantes tienen un papel activo en todo el mundo, incluido Japón y sus países de origen. En la actualidad, cerca de 1700 estudiantes de diversos países están inscritos en Akamonkai.

Alemán

180 millones de hablantes lo convierten en la lengua con mayor número de hablantes nativos de Europa. Casi 10% de las ofertas de empleo requieren de este idioma y se espera que este número vaya en aumento. Además, las decisiones políticas que se toman Alemania afectan en gran medida al resto de países del continente, y a nivel empresarial la nación germana destaca en un gran número de sectores.

En el Goethe Institut en Alemania el módulo de un mes está en alrededor de 1.000 euros. Es costoso pero la calidad es excelente y se pueden elegir cursos con un costo extra pero que tienen hospedaje incluido.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.