Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Cuáles son los tipos de freelancers?

share image

El mundo freelancer cada vez gana más seguidores que están en la búsqueda de una forma más rápida y cómoda de trabajar, utilizando sus habilidades y destrezas desde casa. El comienzo suele ser cuesta arriba, sobre todo si 100% de tus ingresos dependerán de esta forma de trabajo, pero hay quienes se decantan por esta forma de adquirir dinero. De la mano del portal www.mentediamante.com, te presentamos algunas de las modalidades que existen y las carreras asociadas:

  1. Freelancer 100%

Son trabajadores que se dedican exclusivamente a obtener ingresos trabajando desde casa, con relaciones laborales a destajo y emplean toda su jornada en esta modalidad. Pueden tener uno o varios contratos

  1. Freelancer part-time

Este tipo de freelancer solo trabaja medio tiempo y por lo que la opción predilecta de quienes desean adquirir dinero haciendo lo que les gusta. Empezar siendo un freelancer part-time tiene sus beneficios, ya que se deja de lado completamente la vida, pero igualmente se generan ingresos. Algunas de las carreras que funcionan para trabajar de esta forma son el periodismo, el diseño gráfico, computación, fotografía, traducción, derecho, etc.
 

 

  1. Pluriempleados

Los pluriempleados son aquellos que tienen un empleo tradicional y acuden al método freelancer en sus horas libres para obtener una mayores ganancias. Se trata de una opción de gran interés para aquellos que deseen elevar su capital de una forma más cómoda y sin tener que pasar todo el día en una oficina y es válida para aquellos que quieran experimentar un trabajo a destaijo sin tener que renunciar a su trabajo formal.

  1. Trabajadores diversificados

Este tipo de freelancers busca diferentes formas de generar ingresos y no se conforman con 2 empleos, como los pluriempleados, sino que van por más. Los trabajadores diversificados buscan trabajos temporales que puedan cumplir sin descuidar otro, por lo que los convierte en trabajadores independientes que pueden abarcar más de un proyecto a la vez de forma eficiente y puntual. Como este tipo de freelancer se caracteriza por desarrollar varios proyectos a la vez, las opciones son infinitas y cada quien puede escoger el trabajo donde se sienta más a gusto.

  1. Contratistas independientes

Este tipo de freelancer reúne a cualquier trabajador que no cuente con un empleo fijo, además de ser un nombre muy conocido entre los trabajadores autónomos de hoy en día. Los contratistas independientes se caracterizan por ir de un trabajo a otro con contratos independientes e individuales y buscan la manera de mantener una clientela fija que vuelva a recurrir a sus servicios como freelancer. Casi todas las carreras son aptas para este tipo de freelancer, sin embargo, las funciones más comunes que se prestan para esto incluyen redactor de textos, community manager, asesorías o consultorías.