Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

Consejos imprescindibles para aumentar tu cultura general

share image
96

Ya iniciaste tu vida universitaria y debes tener en cuenta que tu nivel intelectual debe ser más alto y que esto implica que te esfuerces por lograrlo. Estudies lo que estudies, la cultura general es parte esencial de la vida de cualquier persona y como alumno debes nutrirla responsablemente.

Hay actividades que te ayudarán en esta labor y si las conviertes en hábitos serás alguien informado, instruido y seguro de ti mismo. Por eso, te presentamos qué puedes hacer al respecto:

1. Leer libros

Esta recomendación es obvia y no en vano encabeza la lista de los consejos. Pero es un hábito que fijará la información en tu cerebro, a la par que pulirá tus habilidades de ortografía y redacción. Los libros son fuentes inagotables de datos y del saber. A mayor cantidad de libros leídos, mayor conocimiento. La clave para agarrarle el gusto a esto es iniciar con publicaciones cortas de temas que sean de tu agrado.

2. Consultar prensa escrita

De acuerdo con www.mentesliberadas.com, “lo que hoy puede estar pasando en cualquier parte del mundo y que está siendo publicado en los diarios, puede pasar a ser histórico el día de mañana”. Por eso recomiendan estar al tanto de lo que pasa, pues hacer seguimiento a las noticias hará que se fijen más rápido en la memoria y que dentro de unos años, tengas una visión clara de lo que ocurrió, quiénes fueron los protagonistas y cómo sucedió todo.

3. Disfrutar el cine

El cine, sin duda, es arte y cultura. Los clásicos son una excelente forma de viajar en el tiempo, pero también podrás buscar títulos sobre hechos basados en la vida real, historia o desastres naturales, por ejemplo, que te darán una visión amplia y entretenida sobre hitos importantes para el mundo.

4. Completar crucigramas

Este pasatiempo tiene la particularidad de que te enseñará muchísimos datos nuevos a la par que lo realizas. Suelen indagar sobre símbolos químicos, personajes bíblicos o de la historia, conjugaciones de verbos, abreviaciones, tipos de plantas o palabras en latín u otros idiomas.

5. Responder trivias

Juegos como trivias en línea pueden contribuir a tu cultura general. En estos casos hay una pregunta y una serie de opciones como posible respuesta. Los participantes que se conectan compiten entre sí y se arman ránkings y campeonatos virtuales, según explica www.mentesliberadas.com. También recomiendan tener en cuenta y asegurarse de que las preguntan tengan el nivel necesario y estén enfocadas en temas correctos.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.