Información clave
Estudios en el extranjero: Información clave

Conoce qué y dónde estudiaron algunas de las celebridades más importantes

share image

Los ves en la gran pantalla, practicando tu deporte favorito, haciendo música o simplemente siendo celebridades, pero no te imaginas que también tienen un pasado académico. Si buscas inspiración, te contamos cómo fue el paso por la universidad de cinco famosos.

Ashton Kutcher

Inició sus estudios en Ingeniería bioquímica en la Universidad de Iowa y luego los abandonó para convertirse en modelo. Esta institución fue fundada en 1847 y tiene más de 29.000 estudiantes matriculados actualmente. Está organizada en once universidades que otorgan títulos de grado, posgrado y profesional, como Artes y Ciencias Liberales, Negocios, Ingeniería, Farmacia, Educación, Enfermería, Colegio de Graduados, Derecho, Medicina, Odontología y Salud Pública. Los programas de posgrado populares incluyen audiología, grabado, escritura creativa, patología del habla y lenguaje y administración de servicios de enfermería.

Lionel Richie

Es economista del Instituto Tuskegee, fundado en 1880 por actuación de la Legislatura del Estado de Alabama. Esta institución privada ubicada en Tuskegee, Alabama, ofrece títulos de pregrado y posgrado en más de 40 concentraciones mayores a los 3 mil estudiantes actualmente matriculados. Programas tales como Contabilidad, Administración de Empresas, Economía Agrícola, Arquitectura, Ingeniería Química, etc. son dictados a través del Colegio de Agricultura, Medio Ambiente y Ciencias Naturales; Colegio de Negocios y Ciencias de la Información, Colegio de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias Físicas; Colegio de Humanidades y Educación, y Colegio de Medicina Veterinaria, Enfermería y Aliados de la Salud.

Eva Longoria

Estudió Quinesiología en la Texas A&M University-Kingsville, una institución acreditada por la Comisión de Colegios de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas. Se convirtió en miembro del Sistema de la Universidad de Texas A & M en 1989, y en 1993 cambió su nombre por el actual para reflejar dicha membresía. Está situada en la histórica Kingsville. Aproximadamente 6 mil 200 estudiantes provienen del sur de Texas, pero posee una gran diversidad en la población, con alumnos de más de 35 estados y unos 43 países.

Cate Blanchett

Comenzó a estudiar Ciencias Económicas en la Universidad de Melbourne, pero abandonó la carrera para viajar. Esta es la institución pública más antigua del estado de Victoria. Fue establecida en 1853 y su campus principal está en Parkville dentro de la ciudad de Melbourne, mientras que los otros se encuentran en Southbank, Dookie, Burnley, Cresswick y Werribee en Victoria. Ofrece programas de estudio en las áreas de Arquitectura; Artes; Economía y Comercio; Educación; Ingeniería; Ley; Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud; Música; Ciencia; Ciencias Veterinarias; y Empresa.

Michael Jordan

Un año antes de graduarse, Jordan abandonó sus estudios en Geografía en la Universidad de Carolina del Norte, una institución creada en 1887 como una institución pública, se encuentra en Raleigh, Carolina del Norte. Los programas académicos también se ofrecen a través del nuevo Campus Centenario.La universidad tiene 31.000 estudiantes matriculados en los niveles educativos de licenciatura, maestría y doctorado. La universidad se compone de 10 escuelas y colleges: Agricultura y Ciencias de la Vida, Diseño, Educación, Ingeniería, Humanidades y Ciencias Sociales, Administración, Recursos Naturales, Ciencias Físicas y Matemáticas, Textiles, Medicina Veterinaria, así como el Primer Año de College y Escuela Graduada.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.