Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Conoce dónde se acepta el examen IELTS

share image

La prueba IELTS es una de las pruebas de dominio del idioma inglés más utilizadas y aceptadas en todo el mundo. Para los estudiantes internacionales, la prueba de la capacidad del idioma inglés es esencial al momento de postularse para iniciar alguna carrera en el extranjero. Sin embargo, puede resultar confuso saber cuándo y dónde se acepta un examen IELTS; así como la distinción de IELTS para aplicaciones universitarias versus IELTS para propósitos de migración… Pero tranquilo, que hemos preparado este artículo para guiarte a través de las diferencias y matices del examen IELTS.

 

¿Qué países aceptan IELTS para ingresar?

 

Se utiliza para verificar los niveles de dominio del idioma inglés por parte de los gobiernos de numerosos países, en lo general aquellos que son de habla inglesa para poder ingresar, por lo que es necesario presentar y aprobarla. Estos países son: Canadá, Australia y Nueva Zelanda. 

 

El Departamento de Asuntos Internos de Australia utiliza la prueba IELTS para varias categorías de visa y solicitudes de residencia permanente. Por lo que, es indispensable un puntaje general de IELTS superior a 6 para calificar para una visa de estudio, visa de trabajo patrocinado, visa de trabajo calificado y una visa de negocios en Australia.

 

Si no es ese tu destino, sino que por el contrario tienes la intención de estudiar o trabajar en Canadá, necesitarás una puntuación en el examen, que variará según el tipo de visa que solicites. IELTS también se utiliza en Canadá para la acreditación y el reconocimiento profesional.

 

Mudarse para estudiar y vivir en Nueva Zelanda requiere que hayas alcanzado un puntaje mínimo de IELTS de 6.5. Este puntaje se aplica particularmente a las visas de inmigración y aquellas relacionadas con el trabajo, incluidas las visas de inversionista y empresario, así como las de migrante calificado. Si estás solicitando una visa de estudiante, siempre debes consultar con la institución para verificar los puntajes necesarios.

 

¿Se acepta IELTS para visas del Reino Unido?

 

Sí, UK Visas and Immigration (UKVI) acepta el examen IELTS para inmigración. Se utilizan varias versiones de prueba para proporcionar evidencia de dominio del inglés, incluido IELTS Academic, IELTS General Training y IELTS Life Skills. Como aspirante a estudiante internacional, debes tomar el examen académico IELTS. 
 


Toma en cuenta que para calificar para una visa de estudiante de Nivel 4, debes cumplir con los requisitos de idioma para el curso establecidos por la institución. Esto diferirá según el curso que tomes y el nivel en el que estés estudiando. Si no cumples con lo necesario, puedes tomar un curso de inglés previo al período de sesiones o un programa de especialización.

 

¿Qué tipo de organizaciones aceptan IELTS?

 

Actualmente, la prueba IELTS está aceptada en más de 140 países y por más de 11.000 organizaciones. Además de ser utilizada por universidades y colegios, así como por las autoridades de inmigración del gobierno, IELTS también es reconocido por:

 

  • Organismos de acreditación profesional.
  • Asociaciones industriales.
  • Compañías privadas.
  • Empleadores.

 

Varias industrias y sectores requieren de buenos a altos niveles de habilidad en el idioma inglés. Por lo tanto, los organismos profesionales y las asociaciones industriales pueden requerir una prueba IELTS para ser miembro. También es posible que necesites una prueba IELTS para asegurar un empleo en campos como: medicina, enfermería, farmacia, derecho, contabilidad, ingeniería y medicina veterinaria.

 

¿Cómo establecen las organizaciones los puntajes del IELTS?

 

Las instituciones y organizaciones consideran numerosos factores al establecer las puntuaciones de IELTS. Estos factores están estrechamente alineados con sus requisitos únicos. Los elementos centrales que se utilizan para guiar la configuración de la puntuación incluyen:

 

  • Nivel de habilidad lingüística que necesita un candidato o estudiante para realizar con éxito el trabajo y las tareas.
  • El nivel de comunicación requerido y la exigencia del alumno o candidato.
  • Perfil general del solicitante.

 

En las instituciones académicas, los cursos se evalúan en términos de las demandas lingüísticas que imponen a los estudiantes. Por ejemplo, los cursos académicos suelen tener puntuaciones IELTS más altas que los cursos de formación, ya que la necesidad de un alto nivel de inglés es mayor. Por lo tanto, muchos cursos académicos superiores requieren un puntaje IELTS de 7.0 o superior, siendo 6.5 generalmente un requisito mínimo. También es la razón por la que las universidades solicitan el examen académico IELTS en lugar del examen general de capacitación IELTS.

 

¿Cómo puedo comprobar quién acepta el IELTS?

 

Si deseas saber si una organización o institución acepta el examen IELTS, puedes utilizar la herramienta de búsqueda y la función que se proporciona en el sitio web de IELTS. Todas las organizaciones que se hayan registrado en IELTS tendrán su información disponible, incluidas las puntuaciones necesarias. Puedes buscar utilizando un país, una ciudad y el nombre de la empresa

 

¿Cómo se desarrolla el examen IELTS?

 

Con suerte, ahora tienes una mejor idea de dónde se acepta el examen IELTS y cómo esto puede ayudarte con tus planes de estudios en el extranjero. También tenemos excelentes guías sobre cómo prepararse para las pruebas de redacción, lectura, expresión oral y comprensión auditiva del IELTS; por lo que te invitamos a revisar nuestra página y conocer más detalles.