Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Cómo programar tu examen IELTS?

share image


Si planeas estudiar en uno de los mejores destinos de estudio del mundo, como el Reino Unido y Australia, es casi seguro que tendrás que realizar el examen IELTS para adquirir tu dominio del idioma inglés. Las universidades quieren asegurarse de que todos los estudiantes internacionales puedan seguir el curso, ya que el inglés es el idioma oficial de instrucción. Pero, ¿cómo registrarse para el examen IELTS?

 

Prueba IELTS

 

Si necesitas realizar el IELTS para estudiar en el extranjero, deberás registrarse y pagar el examen. Pero el proceso es fácil, hemos enumerado todo el paso a paso a continuación y esperamos que ayude a que tu experiencia sea aún más fácil.


Paso 1: Encuentra el centro IELTS más cercano

 

IELTS tiene más de 1.600 centros autorizados en 140 países. En la web oficial, busca el centro más cercano a ti con fechas abiertas para la aplicación del examen IELTS.

 

Paso 2: elige una prueba IELTS

 

Hay dos tipos de exámenes IELTS : IELTS académico y entrenamiento general IELTS . Para la admisión a títulos de grado y posgrado en el extranjero, debes reservar su lugar en la versión de prueba académica IELTS.

 

Por tanto, confirma en el centro autorizado más cercano a ti que la versión de la prueba que quieres realizar es el IELTS académico antes de programar tu fecha.

 

Paso 3: elige la fecha

 

Consulta las fechas de prueba disponibles y selecciona la mejor para ti. La prueba oral normalmente se tomará en un día diferente al resto de las secciones del IELTS: lectura, escritura y comprensión auditiva.

 

Elegir la fecha es un paso importante si ya estás en el proceso de selección para una universidad en el extranjero. Cuando consideres que debes realizar la prueba y esperar el resultado -y, en algunos casos, la universidad solicita que tu puntuación sea enviada directamente por el centro autorizado-, respeta los plazos de selección para que esto no afecte tu admisión.

 

Paso 4: Regístrese para IELTS

 

Una vez seleccionado el centro autorizado, la fecha y la versión del IELTS, es el momento de registrarse y reservar su plaza. Dependiendo de la ubicación, tiene la opción de elegir entre el papel IELTS o la computadora IELTS al registrarse. La única diferencia entre las dos pruebas es el tipo de experiencia que buscas al realizar la prueba.

 

Si prefieres tomar la prueba en persona en un centro de pruebas, debes optar por el examen en papel IELTS. Te sientas en una mesa y recibes la prueba en papel y las hojas de respuestas. Pero si estás contento con la idea de completar la prueba en una computadora, selecciona la otra opción IELTS. Independientemente, la sección de conversación en inglés de la prueba se llevará a cabo en persona con un examinador de IELTS para ambas pruebas.

 

Todas las versiones del examen IELTS comparten la misma estructura, tipos de preguntas y nivel de dificultad. La única diferencia es la forma en que se aplica: en papel o en la computadora.

 

Finalmente, regístrate y paga en línea a través del sitio web del British Council o descargando un formulario de solicitud que se puede enviar o entregar en su centro de pruebas local.

 

Paso 5: crea una cuenta IELTS

 

Al reservar tu lugar en el examen IELTS, deberás crear una cuenta en el sitio web del British Council para completar tu registro.

 

Paso 6: Paga el IELTS

 

Para asegurar las fechas y horas seleccionadas, deberás pagar tu examen. Consulta los precios para tu país en la página web del BC más cercano.

 

Paso 7: prepárate para el examen IELTS

 

Después de reservar su examen IELTS , recibirás una confirmación por escrito en tu correo electrónico del centro de exámenes IELTS.

 

Ahora es el momento de estudiar. Te recomendamos que crees un plan de revisión para asegurarse de estar listo para cada una de las secciones del IELTS: lecturacomprensión auditivaescritura y expresión oral.

 

Cada universidad requiere un puntaje mínimo de IELTS para la admisión en el extranjero, que varía según el título de grado o posgrado y el área de estudio. Consulta directamente con tu institución de educación superior internacional qué puntaje de IELTS necesitas alcanzar para obtener la admisión incondicional al curso elegido.

 

A partir de ahí, realiza simulaciones y centra tus estudios en las habilidades para las que crees que necesita más preparación.