Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

¿Cómo hacer para ahorrar siendo estudiante?

share image

Una nueva etapa está por comenzar: una carrera en el exterior. Ya seguramente elegiste universidad, empezarás a cumplir un nuevo sueño y te preparas para un futuro prometedor... Lleno de metas y experiencias, pero también gastos, más cuando se es alumno internacional. Entonces, ¿cómo hacer para ahorrar siendo estudiante?

 

Aunque pareciera que ambas cosas no pueden ir en la misma oración, hemos preparado algunos consejos para hacerte el camino más sencillo y demostrarte que sí es posible. Aunque quizá no te garanticen tener dinero de sobra, sí te permitirán mantener un balance de saldo bancario cada vez más provechoso, que marcará la diferencia.

 

Toma nota y empieza a aplicarlos:

 

1. Compra libros o guías de estudio de segunda mano

 

Generalmente en las universidades muchos estudiantes realizan donativos de sus guías que están en buenas condiciones o, también, las venden a un precio más accesible, por lo que esta opción es ideal para ti. Además, si las mantienes en perfecto estado podría ser una forma de recuperar el dinero para el próximo semestre…. ¡Así que cuídalo!

 

2. Aprovecha las ventajas de la tecnología tener acceso desde cualquier lugar. Eso sí, recuerda siempre hacerles respaldo a tus documentos.

 

3. Organiza tu menú semanal para evitar pérdidas de alimentos

 

La comida será uno de los mayores gastos, por lo que es importante que compres aquello que realmente te gusta y vas a comer. Sé inteligente y acércate a los supermercados que tienen los precios más económicos, haz una lista previa para que evites realizar gastos innecesarios.

 

Esta puede ser también una forma de pasar tiempo con amistades, si vives con compañeros, pueden cocinar juntos el menú que planificaron.

 

Si por cuestiones de tiempo se te complica hacer la comida, también te recomendamos buscar un comedor en la universidad. Generalmente tienen precios más bajos o son gratuitos para los estudiantes, esta es una gran forma de ahorrar el dinero o, por lo menos, aprovecharlo algunos días de la semana.

 

4. Disfruta los descuentos estudiantiles tarifas especiales o descuentos si presentas tu identificación
 

 

5. Mantén un registro de tus gastos

 

Como punto de partida puedes crear una hoja de cálculo que muestre tus ingresos y los gastos regulares. Luego de esto, podrás ver cuánto tienes disponibles para gastar cada mes… Recuerda que también debes disfrutar del tiempo de esparcimiento y salir con tus amistades, conocer culturas y disfrutar esta experiencia que vivirás.

 

Estudiar en el extranjero es una gran experiencia y es fundamental que lo hagas de la mejor forma para que lo aproveches, te diviertas y vivas al máximo un viaje como este. Si tienes esta oportunidad para ti, empieza a explorar los cursos que tenemos disponibles en nuestra herramienta y da el primer paso para evaluar tus opciones y vivir tu sueño.