Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Cómo cultivar las relaciones durante la pandemia y manteniendo el distanciamiento social

share image

Si estás estudiando en el extranjero y la pandemia te agarró lejos de casa, quizás para ti no sea una novedad comunicarte con familiares y amigos a través de videollamadas o mensajes instantáneos. Sin embargo, puede que sí lo sea hacerlo con tus compañeros de la universidad o del trabajo y las nuevas relaciones que cosechaste en tu destino.

En todo caso, el Covid-19 vino no solo a enfermar físicamente a miles de personas alrededor del mundo, sino a atentar en algunos casos con la estabilidad emocional de muchos que, en medio del confinamiento, comienzan a sentir los estragos de la distancia social.

Pero, ¿qué sería de nosotros en estos tiempos sin la tecnología con la que hoy contamos? Los aparatos electrónicos, las redes sociales o la conectividad han sido la receta perfecta contra el estrés y el malestar que puede producir la cuarentena y, además, nos ayudan a cultivar las relaciones en esta contingencia.
 


Hoy en día, aplicaciones como Zoom o Whatsapp se han convertido en los aliados perfectos para enfrentar la soledad y reducir las distancias a una pantalla.

La aplicación Zoom es utilizada para videoconferencias entre amigos, familiares, compañeros de trabajo o profesores y alumnos, y batió un récord de descargas de 343.000 veces en todo el mundo durante un día, en comparación con las 90.000 veces que reportaban hace dos meses, según Forbes. Además, esta plataforma puso a disposición de varias escuelas su servicio de forma gratuita.

Whatsapp también ha registrado un pico de uso en la actual situación. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, explicó que hasta el momento la mensajería se ha incrementado en 50% y, en países más afectados por el Coronavirus como Italia o España, el crecimiento llega hasta 70%.

Hablando de relaciones amorosas, quienes recibieron la pandemia en soltería y no usan estas apps para comunicarse con su media naranja, también tienen buenas noticias que recibir.  Love is Quarantine es un experimento para encontrar el amor en tiempos del Coronavirus, inspirado en el reality de Netflix Love is Blind.

Este proyecto fue creado por Rance Nix y Thi Q. Lam, un par de emprendedores de Brooklyn que se están dedicando a organizar citas telefónicas entre personas de todo el mundo, que podrán conocerse en persona cuando acabe el confinamiento.

En todos los casos la respuesta es similar: la mejor forma de cultivar las relaciones en haciendo un uso apropiado de los recursos tecnológicos que, sin duda, son la clave para mantenernos cerca de los demás en medio del confinamiento.