Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Carreras a distancia: ¿Vale la pena estudiar online?

share image

A veces, la formación online genera ciertas dudas, casi siempre derivados a los prejuicios que se han heredado de la educación tradicional y, al momento de tomar alguna decisión surgen algunas interrogantes: ¿será efectivo? ¿es reconocido por las empresas? ¿tendrá las mismas posibilidades de empleo?
 

El e-learning es una forma de educación cada vez más extendida y, podemos afirmarlo, casi todo el mundo ha hecho alguna vez algún programa digital. Y es que desde que surgió, han sido muchas las plataformas o centros pedagógicos, bastante reconocidos, que ahora ofrecen esta modalidad de estudios y les permiten a las personas capacitarse y mejorar sus habilidades profesionales, para enfrentarse a la competencia laboral de hoy en día.  
 

Debemos normalizarlo y aprovecharlo al máximo, ya que podrás obtener muchísimos beneficios, desde realizar una carrera, prepararte en idiomas, hacer un posgrado o curso en el extranjero, en alguna universidad o instituto reconocido, sin tener que dejar la comodidad del hogar o invertir en todo los gastos que esto amerita, hasta disfrutar de la flexibilidad de los horarios que se pueden adaptar a tu rutina diaria. 
 


Desde hace algún tiempo, incrementa el número de alumnos que se realizar estudios online, jóvenes, mayores, trabajadores, da igual el perfil. Pero, ¿en qué radica su éxito? Los motivos pueden variar dependiendo de cada persona y son de distinta índole, pero hay algunas razones específicas en la que la mayoría coinciden: flexibilidad y ahorro de tiempo, mayor comodidad, ajuste de costos, acceso a una mayor oferta, individualización.
 

Ahora bien… ¿y el éxito de esta modalidad? Prácticamente el 90% depende del individuo, ya que en el curso tiene la misma exigencia que uno presencial y se pondrá al alcance de todos los alumnos la misma información, pero es tarea de cada persona hacer un mayor o menor esfuerzo para organizarse y conseguir avanzar de manera exitosa.
 


A continuación, te compartiremos algunas carreras que puedes estudiar a distancia, de tal forma que entiendas que las posibilidades existen. Sin embargo, tienes disponible una gran oferta académica que puedes revisar y decidir dependiendo de tus preferencias.
 

  • Derecho: te ofrece una titulación con múltiples posibilidades profesionales, pero que, si decides elegir, requerirá de muchas horas de estudio e investigación por tu cuenta.
     
  • Nutrición y dietética: debes tener una actitud realmente proactiva, además debes tener una curiosidad innata por lo que comes y por las composiciones y propiedades de los alimentos.
     
  • Informática: ten en cuenta que el nivel de exigencia es fuerte. Los temarios son amplios y los exámenes y prácticas requieren mucho tiempo de preparación, pero, si le pones ganas, empeño y tiempo, aprenderás y te divertirás aprendiendo en esta bonita profesión.
     
  • Educación: tienes que poseer algunos requisitos como habilidades sociales, interés en la transmisión del conocimiento, natalidad interdisciplinar y una actitud proactiva.

Para concluir solo te podemos decir que, antes de tomar la decisión debes preguntarte: ¿Eres proactivo? ¿Tienes suficiente tiempo? ¿Te comprometes con las tareas? Si las respuestas son positivas, entonces estudiar online es para ti.