Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Entérate de los cambios en las pruebas de suficiencia provocados por el Coronavirus

share image

La pandemia por el Covid-19 le ha cambiado los planes a muchos. Si eres de los que estaban en pleno proceso de aplicación para la universidad y requerías presentar tu suficiencia de inglés o el SAT, no estás solo, miles de estudiantes tienen está misma complicación.

Hay países en los que pruebas como TOEFL y IELTS han sido pospuestas hasta nuevo aviso o se han aplicado modalidades online que podrás conocer a continuación. Sigue leyendo y entérate las posibilidades que tienes, de acuerdo con el test que te toque presentar.

 

TOEFL

Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal, los administradores de los exámenes TOEFL® han decidido posponer las pruebas en varios países. En cada caso, la decisión de postergar los test se tomó en colaboración con los gobiernos, los centros de pruebas y otros involucrados y no se cobrarán tarifas de reprogramación.

Si tu cita para el examen TOEFL se pospone, se te notificará por correo electrónico y tu examen se reprogramará en tu cuenta. Revísala regularmente, igual que tu correo electrónico, para confirmar el estatus de tu test.

Si tu cita no se pospone pero tú deseas reprogramarla, debes comunicarte con los Servicios de TOEFL directamente a través de una de las siguientes opciones:

Email: toefl@ets.org

Teléfonos:

+ 1-609-771-7100

+ 1-877-863-3546

Aplazamientos en Suramérica:

Hasta el 31 de marzo

Argentina, Guatemala y Puerto Rico

Hasta el 4 de abril

Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Venezuela

Prueba en casa

Hay una solución de prueba en el hogar para estudiantes que han sido afectados por el coronavirus (COVID-19). El monitoreo de la prueba se llevará a cabo utilizando una supervisión para pruebas en línea.

TOEFL iBT Special Home Edition ahora está disponible en países seleccionados donde los estudiantes pueden tomar el examen en casa a partir del jueves 26 de marzo.

Se trata de un examen es idéntico en contenido, formato, experiencia en pantalla y puntaje al examen TOEFL iBT realizado en un centro. Es supervisado en línea por un humano capacitado para mantener la seguridad de la prueba.
 


IELTS

En aras de proteger la salud de los alumnos y el personal, las pruebas IELTS se suspendieron en algunos lugares. En otras áreas, las pruebas continuarán con precauciones de salud adicionales. Los socios de IELTS están monitoreando la situación muy de cerca y tomarán medidas relevantes para proteger la salud de sus examinados en todo el mundo, de acuerdo con el consejo de las autoridades sanitarias nacionales.

En particular, les piden a los alumnos que no asistan a una prueba IELTS si han estado en contacto con alguien sospechoso de haber estado expuesto al nuevo coronavirus (COVID-19), o si tienen tos, fiebre o muestran signos de falta de aliento. Es posible que se apliquen requisitos adicionales según la región donde se realice el examen. Los evaluados pueden comunicarse con el equipo para analizar las opciones de transferencia a una fecha posterior o reembolsos.

En algunos lugares, han tenido que suspender las pruebas IELTS de acuerdo con los requisitos oficiales de las autoridades sanitarias y están implementando planes detallados para garantizar que los evaluados puedan realizar sus exámenes lo antes posible una vez que se eliminen las restricciones oficiales.

Las pruebas están actualmente suspendidas en los lugares que podrás ver aquí de acuerdo con los requisitos oficiales. Sin embargo, ten en cuenta que la situación está evolucionando rápidamente y es posible que los test en otros lugares se suspendan con poca antelación. Si tienes alguna consulta, comunícate con tu centro de pruebas.
 


SAT

El SAT, prueba estándar que constituye un requisito indispensable para la mayoría de programas de pregrado en Estados Unidos, se tenía planificada aplicar para mayo; sin embargo, ha sido cancelada por el coronavirus.

El College Board, la organización detrás del examen de colocación universitaria, anunció el lunes que ya no administraría la prueba en mayo en medio de preocupaciones por el coronavirus. Asimismo, los exámenes de recuperación de marzo también se están cancelando, y aún no se ha establecido una nueva fecha para oportunidades adicionales de exámenes SAT.

Los estudiantes que se inscribieron para la fecha SAT de mayo recibirán reembolsos y tendrán oportunidades adicionales de pruebas SAT tan pronto como sea posible.

El examen SAT del 6 de junio aún no se ha cancelado, pero el College Board dijo que continuará evaluando su estado, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los estudiantes y educadores.