Escoger dónde estudiar
Estudios en el extranjero: Información clave

Aprender un idioma online en tiempos de Coronavirus

share image

Los días de confinamiento continúan, incluso cuando algunas cuarentenas se estén flexibilizando. La pandemia llegó para cambiarnos por completo el rumbo de 2020 y, por qué no, de la vida. Pero como no hay tiempo que perder y sabemos que estás buscando cómo seguirte formando durante estos días, te compartimos algunas de las mejores opciones online que tienes para aprender un idioma.

Lingualia

Lingualia es una red que permite practicar idiomas con usuarios de otros países, hacer amigos y realizar preguntas que rápidamente recibirán una respuesta. Además, el sitio cuenta con “Lingu”, un robot que ayuda a los usuarios a aprender idiomas en función de su nivel, tiempo y preferencias. En este portal encontrarás cursos de idiomas, lecciones, ejercicios, test de nivelación.

 


Open English

Es una escuela de inglés en línea con sede en Coconut Grove, Florida. Brinda la oportunidad de estudiar con clases online y en vivo, con profesores certificados que te enseñarán a pronunciar el inglés de la forma correcta para que puedas hablar el idioma en público. Además, la metodología incluye gramática y vocabulario con ejercicios prácticos, herramientas de reconocimiento de voz, diccionario y traductor.

Duolingo

Es una de las webs que se ha posicionado como uno de los servicios favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y la interfaz es bastante intuitiva. Actualmente puedes aprender español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y otros idiomas que están en fase de prueba, pero que pronto estarán completamente disponibles.

Livemocha

Las lecciones de aprendizaje de Livemocha se desglosan en leer, escribir, escuchar y hablar, pero de forma separada. A esta estructura la llaman whole-part-whole, un método que consiste en presentar nuevos materiales que el estudiante tiene que descomponer en sus elementos principales para luego rearmar las piezas aplicando sus conocimientos y verificando a la vez el aprendizaje obtenido. La versión Premium de Livemocha no es gratis, pero los usuarios pueden obtener créditos siendo tutores de otros alumnos, lo que implica aplicar lo aprendido y dar feedback acerca de sus habilidades.

Babbel

Del nivel principiante al avanzado, todos sus cursos han sido diseñados por lingüistas. Puedes empezar desde cero o elige tus temas favoritos: viajes, trabajo, cultura, etc. Los cursos se centran en diálogos prácticos para que hables un nuevo idioma desde el primer día. Babbel asegura que 92 % de las personas que aprenden con su método mejora sus competencias lingüísticas en solo 2 meses. Anímate.